Batería del Samsung Galaxy S7 edge: los primeros datos reales sorprenden

Batería del Samsung Galaxy S7 edge: los primeros datos reales sorprenden

El Samsung Galaxy S7 edge. del que hablamos en Andro4all es sin duda uno de los terminales que más hype ha creado en lo que llevamos de año. Se trata de una evolución del Samsung Galaxy S6 edge, analizado en Andro4all que viene a mejorar aquello en lo que fallaba.

Uno de los aspectos en los que el Galaxy S6 hincaba la rodilla, era en el apartado de la autonomía. El Galaxy S7 viene para aliviar este problema, y parece ser que lo ha solucionado a lo grande. Tenemos los primeros datos reales de los usuarios, y la verdad que nos están dejando con la boca abierta.

Érase un Samsung pegado a una batería

Samsung Galaxy S7 edge plata

3600 mAh es una cantidad muy grande, sí. Sin embargo, Touchwiz nos tiene acostumbrados a una gestión de la batería algo dudosa, sumándole a esto una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2k, podríamos pensar que simplemente es un amperaje suficiente.

Sin embargo, parece ser que Samsung ha puesto toda la carne en el asador con la optimización, ya que tras conocer los consumos que están reportando los usuarios en este post sobre la batería del Galaxy S7 edge en HTCmania, nos quedamos boquiabiertos.

Te recomendamos: así son los componentes del Samsung Galaxy S7 edge

La media de consumos se sitúan entre las 6 y 8 horas de pantalla en uno y dos días de uso, algo simplemente brutal. Personalmente tengo que decir que pude estar una jornada completa con este dispositivo, y me uno al carro de superar las 6 horas de pantalla en un día de uso intensivo.

Always On Display, bienvenido

Samsung: Los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge son los teléfonos más bonitos del planeta

Uno de los factores que más miedo daban a los usuarios era la nueva tecnología Always On Display que ha incluído Samsung. Esta tecnología consiste en mantener la pantalla encendida todo el día, mostrando algunas notificaciones. Temíamos bastante por cómo iba a afectar esto a los consumos en reposo y, por suerte, el consumo es mínimo.

Pero no caigamos en la trampa, las aplicaciones aún no se han adaptado a Always On Display. Solo las aplicaciones propias de Samsung como las de mensajes y llamadas aparecen en esta pantalla. Habrá que ver si la inclusión de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones que envíen notificaciones afectan al consumo con esta tecnología activada.

Conclusión

Top 5 móviles mejor batería android

En resumen, no nos encontramos solo ante una evolución buena en autonomía, si no que estamos hablando de que el Samsung Galaxy S7 edge es uno de los terminales con mejor autonomía en Android. Evidentemente esto son noticias excelentes para todos aquellos que estaban deseando adquirir este terminal.

Te recomendamos: por qué no debes usar el cargador rápido del Samsung Galaxy S7 edge en otro móvil

Nos alegra que Samsung esté por fin adaptando sus dispositivos a las características de los usuarios, de poco servía tener un Galaxy S6 edge que a medio día se quedaba tirado. Con el Galaxy S7 será prácticamente imposible quedarte sin batería.

¿Qué te parecen los primeros consumos del Samsung Galaxy S7 edge?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!