Si no puedes abrir Google Play en tu Sony Xperia Z5, la culpa es de Android Marshmallow

Si no puedes abrir Google Play en tu Sony Xperia Z5, la culpa es de Android Marshmallow

Hace unas semanas anunciábamos la actualización a la última versión de Android, 6.0 Marshmallow en el actual tope de gama de la marca japonesa Sony, el Z5 y sus versiones, una actualización cargada de novedades que Sony mostraba en un vídeo promocional.

Parece que no todo es de color de rosa en esta nueva versión de Android, pues algunos usuarios han reportado un fallo bastante grave que hemos podido conocer gracias a PhoneArena. Este fallo, que parece haber sucedido en todas las modalidades del terminal japonés, impide la posibilidad de abrir el Google Play Store. Si has sido uno de los afectados, tranquilo, hay solución.

Motorola Argentina actualizacion Android Marshmallow

Tal y como informan los usuarios que han sufrido este problema, al intentar abrir la aplicación de Google Play Store, ésta se cierra mostrando un mensaje de error que indica que La aplicación Google Play Store se ha detenido, e impidiendo acceder a ella y, por ende, descargar o actualizar aplicaciones.

Algunas de las "víctimas" han podido solucionar este error realizando un factory reset, aunque algunas otras, aún realizando este paso, no han conseguido poder acceder a la tienda de aplicaciones de Google, por lo que quizá no merece la pena jugársela y perder todos nuestros datos.

Otra de las soluciones de las que se han hablado en el foro oficial de Sony, es volver a instalar la actualización de manera manual, utilizando el programa proporcionado por la propia marca, Sony PC Companion.

Un caso más que se suma a la lista de actualizaciones liberadas con bugs, tal y como ya vimos con la NVidia Shield Tablet hace algún tiempo, y que podría ser debido a las prisas de las compañías en soltar las actualizaciones rápidamente y sin estar pulidas bajo la presión de los usuarios. Esperamos que Sony no tarde demasiado en liberar una OTA que corrija este problema, mientras tanto, los afectados, pueden realizar los pasos que hemos expuesto anteriormente.

Y tú, ¿has sido uno de los afectados? En caso positivo, ¿has podido solucionarlo mediante algún método mencionado anteriormente? Cuéntanoslo en los comentarios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!