Rick Osterloh, CEO de Motorola, abandona a causa de la redistribución de la compañía

Rick Osterloh, CEO de Motorola, abandona a causa de la redistribución de la compañía

Es triste el día en que una de las compañías pioneras en el mundo de las telecomunicaciones se encuentra en un estado casi irreconocible al de hace unos años. Y es que Motorola, precursora de lo que hoy conocemos como smartphone, cada vez se parece menos al magnate tecnológico que un día fue.

Precisamente a principios de año, Lenovo partía en dos Motorola, en favor de las marcas registradas Moto y Vibe. Al parecer, las noticias siguen sin ser favorables para la compañía de origen americano, ya que, lo poco que quedaba de esta, se ve dividida de nuevo y absorbida por Lenovo. Aún más triste, es que en esta ocasión hay daños colaterales en la forma de personal.

Rick Osterloh abandona Motorola

El ya ex-CEO de Motorola era uno de los más veteranos de la firma, habiéndose encargado de capitanear el barco desde la marcha de Dennis Woodside, en febrero de 2014. "Rick Osterloh ha decidido dejar Motorola Mobility. Su liderazgo desde la adquisición de Lenovo es apreciado, y Lenovo le desea que el futuro le siga brindando éxitos ," afirmaba Lenovo en una nota de prensa publicada hace unas horas.

La situación es algo irónica, ya que hace menos de mes y medio, Osterloh sostenía que no habría apenas cambios en la gestión de Motorola en el paso de Google a Lenovo. Sin embargo, las cosas han cambiado de manera drástica, y es que Osterloh deja la firma, siendo sustituido por el --ahora ex-- presidente de la sección norteamericana de Motorola, Aymar de Lencquesaing.

Motorola y Lenovo

Desafortunadamente, la situación es más que una simple dimisión. La sección tecnológica de Lenovo está siendo redistribuida entre dos departamentos, lo cual tiene sentido. En primer lugar, el sector dedicado a los computadores y ordenadores pasa a denominarse PC & Smart Device Business Group. Este grupo se encargará de manejar todas las ventas y producción de portátiles, tablets, productos inteligentes del hogar y videojuegos.

Por otro lado, tenemos al Mobile Business Group, el cual será el elegido para encargarse de todo lo relativo a los móviles. El representante de las operaciones en Asia será Xudong Chen, mientras que Aymar de Lencquesaing será el encargado de manejar el mercado internacional. Ambos co-presidirán departamento Mobile Business Group, y responderán ante el CEO Yuanqing Yang, presidente de Lenovo en su totalidad.

No obstante, en la nota de prensa publicada, no se mencionan las marcas de móviles de Lenovo, por lo que, presumiblemente, no sufrirán cambios. La conclusión que podemos sacar de todo es que Motorola como marca desaparece, aunque seguirán fabricando dispositivos bajo Moto.

¿Qué te parecen los cambios en Motorola, o deberíamos decir Moto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!