Samsung »

El Samsung Galaxy A9 Pro ya es oficial, llega con una batería impresionante

Daniel Guzman

Parece que Samsung tiene la intención de tirar la casa por la ventana, o por lo menos el intento de no cesar en las constantes presentaciones de sus dispositivos. En febrero fuimos protagonistas de ver cómo se desvelaban por fin los nuevos buques insignia de la compañía, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge que ya hemos analizado, pero la cosa no terminaba ahí.

Además de las filtraciones del esperado y bastante costoso HTC 10, la compañía surcoreana también ha sabido hacerse un poco protagonista del momento mostrando los nuevos modelos de su gama Galaxy J, cosa que poco le habrá gustado a HTC a pocos días de la presentación de su nuevo smartphone. Por si fuera poco, ni cortos ni perezosos Samsung ha vuelto hoy a la acción para hacer oficial un nuevo dispositivo, uno que desde luego va a dar mucho de que hablar.

Samsung Galaxy A9 Pro, un móvil de gran autonomía

Lo cierto es que ya algunos conoceréis el Samsung Galaxy A9, ya que fue presentado el año anterior, aunque tampoco hace demasiados meses de ellos. En esta ocasión se trata de una evolución del mismo, llegando ahora con una pantalla de 6 pulgadas y resolución FULL HD 1080p. Una de las mejores noticias es que el panel que llevará es SuperAMOLED, algo que no hemos visto aún en muchos de los smartphones de hoy en día.

Pero la característica quizás más interesante la comentan desde Android Ayuda, ya que el Samsung Galaxy A9 Pro contará con una batería de nada más y nada menos que 5.000 mAh. Si lugar a dudas, y a pesar de contar con una gran pantalla que por supuesto consumirá bastante energía, este dispositivo está a las puertas de convertirse en uno de los que mayor autonomía podría ofrecer ahora mismo en el mercado.

Especificaciones generales del Samsung Galaxy A9 Pro

A pesar de las características de gran importancia como la pantalla o la batería que poseerá este dispositivo, se han conocido también las otras especificaciones del mismo:

También conocemos los colores con los que poder adquirir el móvil, y si tratan del blanco y el rosa oro hasta el momento. Se podrá adquirir primero en China a un coste de unos 482 euros, aunque todavía no se ha anunciado su venta en el resto de países del mundo.

Este año son muchas las posibilidades a escoger entre lo varios modelos que Samsung nos ha puesto a la palestra. Sin lugar a dudas, el Galaxy A9 Pro es una buena oportunidad para aquellos que le den una mayor importancia a la autonomía. ¿Vosotros qué pensáis sobre esta nueva presentación?