Samsung »

Menuda sorpresa: Samsung Galaxy S7 con procesador MediaTek filtrado en un benchmark

Christian Collado

A estas alturas, seguro que todos sabemos que los Samsung Galaxy S7 y S7 edge, se comercializan en dos versiones diferentes dependiendo del mercado al que estén destinados, las cuales incluyen diferentes procesadores, siendo éstos el Qualcomm Snapdragon 820 y el Samsung Exynos 8890.

Aún teniendo en cuenta el gran rendimiento que consiguen ofrecer estos dos procesadores top, hoy hemos conocido una noticia gracias a una fuente de origen polaco, que nos ha pillado completamente por sorpresa, y es que parece que la compañía surcoreana podría estar probando una variante del Samsung Galaxy S7 con los procesadores MediaTek Helio X20 y X25, siendo éste último una versión mejorada del primero, y que en un principio, parecía estar destinada al futuro buque insignia de la marca china Meizu.

¿Samsung Galaxy S7 Mini a la vista?

Lo cierto es que una versión recortada del Galaxy S7 que incluyese un procesador fabricado por MediaTek, tendría bastante sentido, pues aún sin llegar al rendimiento de los procesadores más top del mercado, los Helio X20 y X25 no tienen nada que envidiar a otros chips de la competencia. Además, gracias a este movimiento, el posible Galaxy S7 Mini, del que ya conocimos algunos rumores, podría sufrir una reducción importante de precio y que sin duda podría convertirse en un superventas destinado a quienes no quieren un terminal demasiado grande.

Tal y como vemos en esta imagen filtrada de GeekBench, el terminal denominado Samsung SM-G930W8, que correría bajo Android 6.0, incorporaría un procesador MT6797 (Helio X20) de 10 núcleos a 1,39 GHz junto a 3 GB de RAM.

Sea como sea, habrá que esperar para ver si finalmente llegamos a ver este posible terminal, pues podría ser simplemente un prototipo con el que Samsung podría estar realizando algunas pruebas para, en un futuro, utilizar este tipo de procesadores de origen chino en algunos de sus dispositivos.

Y tú, ¿qué opinas de este movimiento por parte de Samsung?