Smartphones con doble cámara: ¿por qué tienen que ser así de feos?

Smartphones con doble cámara: ¿por qué tienen que ser así de feos?

Cuando hablamos de lo bonito que es un terminal evidentemente estamos sujetos a la subjetividad. Sin embargo, no hay ninguna duda en que hay ciertos estándares comunes que la inmensa mayoría de usuarios consideramos como bonitos o como feos. Muy poca gente diría que un HTC One A9, modelo que analizamos en Andro4all o un Samsung Galaxy S7 edge, del que también hablamos.

A muchos amantes de la tecnología nos parece que ha llegado una nueva tecnología interesante, pero que rompe totalmente el diseño de los dispositivos, la doble cámara. Repetimos que esto es algo subjetivo, pero vamos a intentar crear el debate sobre si realmente es necesaria esta función a cambio de cambiar la estética de un teléfono de forma tan radical.

LG G5, abriendo la veda

LG G5 Magic Slot

Como opinión personal e independiente me mojo, el LG G5 me parece el móvil menos agraciado estéticamente de los últimos años. Es cierto que los resultados que hemos podido ver en las primeras impresiones con este terminal son simplemente espectaculares, pero la cámara trasera me parece un desastre a nivel estético.

Parece una tontería, pero la disposición del sensor fotográfico es un apartado crucial en el diseño de un dispositivo, y siguiendo las líneas flat que tanto se llevan, cuanto más plano y discreto mejor. Que las cámaras ocupen una franja prácticamente del ancho del dispositivo me parece algo horrible a nivel personal. Los usuarios parecen estar de acuerdo con esto, ya que el diseño del G5 ha sido lo más criticado del dispositivo.

Huawei P9, no quiero creerme que vayas a ser así

huawei p9 fotos filtradas 1

Huawei es una de esas marcas cuyo diseño lleva evolucionando y mejorando durante los últimos años. El Huawei P8, que analizamos en Andro4all me parece uno de los terminales más bonitos de la firma, al igual que su gama Mate.

El P9 se unirá a la moda de la cámara trasera, incorporando dos cámaras separadas la una de la otra. Me parece algo que atenta contra las líneas de diseño de cualquier teléfono, y más aún en uno tan elegante de esta gama. Aunque los resultados lleguen a ser parecidos a los del LG G5, yo me lo pensaría dos veces antes de sacar a pasear este dispositivo por la calle.

¿Sacrificarías el diseño por tener dos cámaras?

Huawei P8 cámara

Soy fanático de la innovación y de los avances tecnológicos, pero creo que hay estándares que no deberían romperse. Repito que esto es una opinión personal, y que nos encantaría que nos dejases en los comentarios tu opinión. En mi caso creo que queda claro que defiendo que el sensor fotográfico ayude a hacer el terminal más bonito, y no convierta nuestro terminal en un teléfono extraño de ver.

Y a ti, ¿qué te parecen los teléfonos con doble cámara?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!