Esto fue lo que pasó cuando Sundar Pichai sustituyó a Andy Rubin

Esto fue lo que pasó cuando Sundar Pichai sustituyó a Andy Rubin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sundar-Pichai-Google

Puede que Google sea la empresa que está detrás de Android como proyecto, pero no debemos olvidar que, en lo más profundo de su… ¿alma?, sigue siendo una empresa de búsquedas que se financia fundamentalmente con anuncios. Aún así, hoy por hoy hablar de la Gran G es casi como hablar del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Al principio Android era una apuesta arriesgada que no se sabía muy bien cómo funcionaría. El proyecto se compró como una startup, e inicialmente pretendía ser un sistema operativo para cámaras digitales –aunque pronto se redirigió a los teléfonos móviles–. El co-fundador Andy Rubin, un ingeniero brillante, fue una de las personas clave a la hora de desarrollar el proyecto hasta una era de madurez durante los años en los que estuvo al frente.

Como ya imaginamos que sabes, Andy Rubin dejó Google en octubre de 2014 para perseguir sus intereses en la robótica. Anteriormente, la empresa del buscador lo había reubicado desde la división de Android. Se ha especulado mucho acerca de por qué la Gran G quiso sacar a Andy Rubin de su elemento natural, y hemos oído unas cuantas versiones con los años. Hoy, según hemos podido leer en BuzzFeed, hemos conocido la que parece la más probable por ahora.

Lee también: El creador de Android, Andy Rubin, está interesado en la fabricación de dispositivos

Problemas de integración estrcutural con Google

Imagen de Andy Rubin

Eso es lo que parece ser el detonante de apartar a Rubin del sistema operativo móvil. Durante los años en los que se mantuvo al frente del proyecto, Android fue un proyecto que nunca se terminó de integrar en la estructura de Google. Eso, según ha comentado el actual “jefe” de Android –y de Chrome OS y Chromecast–, Hiroshi Lockheimer, cambió con la llegada de Sundar Pichai.

Cuando Andy dejó Android y Sundar se convirtió en el jefe, consigo trajo al resto de Google –o más bien llevó Android al resto de Google–. (Hiroshi Lockheimer)

Ese fue el gran cambio que vino con Sundari Pichai. Android, desde entonces, se ha convertido en una parte mucho más importante de Google que funciona como una parte integral de una empresa que funciona como una unidad.

Cuando Sundar tomó posesión del liderazgo de Android, el equipo tenía la reputación de ser algo aislado. Bajo las órdendes de Sundar hubo un cambio notable en términos de cómo se producirían las interacciones y un nivel de colaboración mucho más profundo. (Jen Fitzpatrick, responsable de Google Maps)

Después de que Sundar Pichai se convirtiera en el CEO de Google, han cambiado muchas cosas en Android. Las mejoras más notables han venido de la mano de cambios en el aspecto visual, y el sistema operativo sigue mejorando a diario.

Archivado en Andy Rubin, Sundar Pichai
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs