Google está desarrollando un teclado para iPhone y iPad que superaría el de Android

Google está desarrollando un teclado para iPhone y iPad que superaría el de Android

El Teclado de Google es una de las opciones favoritas para los usuarios a los que les desagrada el teclado que viene de fábrica en sus dispositivos. Entre las razones por las que este teclado es de los más usados se encuentra el hecho de que es extremadamente sencillo, pero a la vez potente y con grandes capacidades.

Y es que el Google Keyboard cosecha toda la capacidad e inteligencia de Google a la hora de, por ejemplo, proporconar sugerencias. Asimismo, el Teclado de Google fue uno de los primeros en incorporar "Escritura Gestual", una funcionalidad que ahorra mucho tiempo si no puedes usar las dos manos a la hora de escribir. No obstante, parece que ahora Google quiere ofrecer todo ésto a los usuarios de iOS, y más aún.

Teclado de Google para iOS, con énfasis en la búsqueda

iPhone 6s

Según The Verge, Google está desarrollando un teclado especialmente diseñado para iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Al parecer, esta aplicación de terceros tendrá un especial énfasis en las funcionalidades de búsqueda. The Verge cita a diversas fuentes que se encuentran cercanas al proyecto, y afirma que el teclado lleva unos meses en progreso. Asimismo, parece que la aplicación pretende acercar a los usuarios de iOS el sistema de búsquedas online del gigante de Internet.

El futuro teclado de Google para iOS presumirá de escritura gestual, como su equivalente en Android. Lo que cambia respecto al de sistema operativo rival será el uso del símbolo de Google. Y es que, al presionar el logo de la compañía aparecerá un barra de búsqueda, en la que además tendremos la opción de buscar desde imágenes hasta GIFs.

Lo que permanece en la sombra del desconocimiento es el diseño de dicho teclado, aunque según parece, la estética será muy distinta a la de los teclados en Android. Al parecer, iOS es el sistema operativo que todo el mundo quiere conquistar, y es que hace unos meses surgieron diversas imágenes que sugerían un teclado al estilo de Windows Phone, pero para el sistema operativo de la manzana mordida.

De cualquier modo, sería una estrategia incongruente si, al cabo de un tiempo, Google no trae las funcionalidades del teclado para iOS al Google Keyboard del que disfrutamos en Android. Por lo tanto, pienso que sólo será una cuestión de tiempo tener la capacidad de buscar GIFs e imágenes a través del teclado.

¿Quieres que Google introduzca las características del teclado para iOS en el teclado para Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!