Telegram se actualiza aumentando a 5.000 el tope de usuarios de los supergrupos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Archivos-residuales-Telegram

Telegram sigue actualizándose e incorporando interesantes novedades. La aplicación de mensajería que más cara le ha plantado a WhatsApp hoy ha recibido una nueva actualización según hemos podido leer en su blog oficial: a partir de ahora Telegram permitirá grupos de 5.000 personas, lo que supone un aumento en 5 veces de la actual capacidad de mil personas.

Según se recoge, los administradores de los supergrupos podrán enviar información importante mediante pinned messages. Usando este tipo de mensajes se conseguirá que queden fijados a la parte superior del chat, y además todos los miembros recibirán notificaciones al respecto sin importar si habían silenciado el grupo o no.

Además de esto, los supergrupos podrán ser públicos a partir de hoy y se podrá acceder a ellos mediante un enlace corto. De esta manera cualquiera podrá ver el historial de conversaciones completo, y podrá unirse al grupo para enviar mensajes.

Lee también: Por qué deberíamos desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

Nuevos métodos para luchar contra el spam

Dado que el spam siempre es una preocupación dentro de grandes grupos de comunicación, se ha dotado a los administradores de los grupos de nuevas herramientas de moderación. Usando estas herramientas, se podrán realizar borrados rápidos de todos los mensajes de un miembro en concreto, se podrán bloquear y se podrán reportar.

Estas funciones por ahora sólo están disponibles en los supergrupos. Sin embargo, a partir de hoy cualquier grupo puede convertirse en un supergrupo si su creador así lo desea. Los administradores de los grupos ahora aparecen en la lista de miembros según Telegram, con lo que si crees que esta característica puede ser útil envíales un mensaje para proponérselo.

Desde Telegram han querido dejar claro que estas características se desplegarán de forma gradual. Por ahora ya están disponibles en Europa y América, pero todavía no están disponibles en varios países asiáticos debido a problemas con el ya mencionado spam. Esto debería arreglarse conforme desde Telegram mejoren sus algoritmos antispam.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs