Aplicaciones »

Todoist se actualiza para Android con interesantes novedades

Ricardo Aguilar

No son pocos los usuarios que utilizan Android como una herramienta de trabajo. Para hacer bien el trabajo hay que ser organizado, y en nuestro sistema operativo favorito tenemos unas cuantas aplicaciones que nos facilitan la vida en este sentido. Apps de notas, recordatorios, calendarios, etc… Todas ellas nos sirven para saber en cada momento qué tenemos que hacer.

Hoy venimos con uno de los grandes gestores de tareas para Android, Todoist. La aplicación acaba de recibir su actualización 9, centrándose en un rediseño muy mimado. Vamos a probarla a fondo para ver de todo lo que es capaz, y si realmente son tan notorios los cambios.

Todoist, una aplicación todoterreno

Todoist es un gestor de tareas con múltiples funciones. Se trata de una aplicación completa, pero sencilla, en la que veremos apartados como el de la bandeja de entrada y lo que tenemos pendiente para próximos días. Podemos añadir proyectos, etiquetas, filtros…Todo esto facilitará nuestra forma de interactuar con la aplicación.

Te recomendamos: Llega Any.do 3.0: Material Design, compartir listas, soporte para tablet y más

Además de esto, contamos con integración con Dropbox y Google Drive, para poder trabajar con documentos compartidos con otros usuarios. Como puedes ver, Todoist se centra en ofrecer una herramienta completa y funcional, sin dejar ningún cabo suelto. Una vez visto el funcionamiento de la aplicación, vamos a pasar a contarte todas las novedades que trae su versión 9.

Todoist 9, un paso adelante

Uno de los grandes empeños que tiene Todoist es facilitarnos el trabajo. En esta actualización, los usuarios podrán añadir proyectos y tareas a su tabla de pendientes de una forma muy sencilla. Podremos etiquetar las ideas para así trabajar mejor con ellas de una forma más cómoda. A parte de centrarse en el apartado del smartphone, Todoist ha pensado alguna que otra cosa para dispositivos de mayor formato.

Como te decíamos, otra de las principales características que los usuarios podrán disfrutar con la nueva Todoist, es el soporte para teclados externos, tales como teclados Bluetooth o dispositivos como la Google pixel C. Como resultado de esta actualización, las personas que no quieran usar la pantalla táctil podrán ahora para navegar correctamente con teclados externos.

Las siguientes mejoras las podemos clasificar en varias categorías:

Organización

Diseño

Sincronización

Mejoras generales

Como puedes ver, se trata de un amplísimo changelog que nos lleva a pensar que la aplicación va a funcionar realmente bien. Se ha mejorado el diseño, el rendimiento y las funcionalidades de la aplicación. Todoist aspira a convertirse definitivamente en la mejor aplicación de tareas para Android.

Te recomendamos: Any.Do, una de las mejores aplicaciones de tareas para Android

Conclusión

Deste Todoist nos afirman que la aplicación para Android está más pulida que nunca y que su equipo ha trabajado muchísimo para afinar todos los detalles. Tenemos muchísimas ganas de probar la aplicación, aunque de momento puedes probar la versión 8, que sigue integrando Material Desing y funcionando correctamente.

Te recomendamos: Añade notas y recordatorios en tu barra de notificaciones con Notification Reminder

Google Play| Todoist: Lista de Tareas (gratuita)