Tres geniales apps para editar y retocar fotos en Android

Tres geniales apps para editar y retocar fotos en Android

Uno de los apartados en los que los fabricantes cada vez están poniendo más empeño es el de la cámara. Encontramos cámaras más que aceptables en cualquier gama, ya no es necesario comprarse un tope de gama para poder hacer una foto decente. Un ejemplo de esto es el Xiaomi Redmi 3, que analizamos en Andro4all.

Sin embargo, a los usuarios les encanta editar sus fotografías para que tengan el mejor aspecto posible. Hoy venimos con una recopilación de algunas aplicaciones de edición fotográfica con las que podrás sacarle partido a las fotos que has hecho y destacar en las redes sociales. ¡Vamos allá!

Pixlr

Autodesk Pìxlr el editor de fotos

Pixlr es una aplicación muy completa de fotografía que nos permite jugar con varios apartados. Tenemos una cantidad increíble de filtros, agrupados en categorías. A parte de esto podremos hacer varios collage, corregir los valores de contraste, exposición, desenfoques...

En definitiva, una aplicación que destaca por sus numerosas opciones y por un apartado de diseño muy cuidado. Pixlr está enfocada a una edición rápida, enfocada a las redes sociales. ¿Lo mejor de todo? Puedes disfrutar de esta aplicación de forma totalmente gratuita.

Google Play | Autodesk Pixlr (gratis)

VSCO

VSCO-Cam-Android

VSCO es una de las aplicaciones más conocidas de Android. Estamos ante un editor muy sobrio, con unos filtros muy exclusivos y un funcionamiento sencillo. La app nos permite modificar los parámetros clásicos, aunque destaca por tener unos filtros diferentes a lo que la competencia suele ofrecer.

Te recomendamos: Las mejores apps de cámara para Android

A parte de todo esto, VSCO nos permite gestionar las fotografías desde una galería propia. También nos hacen hincapié en la facilidad para compartir nuestras fotografías en nuestro propio perfil de VSCO y demás redes sociales. Se trata de una aplicación para darle a nuestras fotografías ese toque exclusivo que se merecen.

Google Play | VSCO (gratis)

PicsArt

PicsArt

PicsArt tiene una comunidad social en la que puedes ver lo que otros usuarios hacen con ella. Pretende ser una herramienta completa, pero sencilla de edición fotográfica, con opciones bastante numerosas y llamativas. A parte de esto, podremos disparar fotografías desde la propia aplicación mientras previsualizamos los filtros aplicados.es más que un simple editor de fotos, ya que tiene una comunidad social en su interior.

Te recomendamos: Los mejores editores de fotografía para Android

Es una aplicación que lleva varios años con nosotros, y que tiene un reputado nombre en Android. Una de las únicas pegas que podemos ponerle es que requiere de un hardware potente para editar a una velocidad decente. La aplicación no ocupa demasiado, pero sus efectos requieren de algo de potencia.

Google Play | PicsArt Estudio de Fotografía (gratis)

Conclusión

PicsArt el editor de fotos

Esperamos que te haya gustado este recopilatorio de apps para edición fotográfica. Se trata de tres opciones sencillas, destinadas a redes sociales y gratuitas. Hay aplicaciones más completas y enfocadas a una edición más completa, pero si quieres disparar, editar unos minutos y compartir en redes sociales, estas son tus aplicaciones.

Y tú, ¿qué aplicaciones utilizas para editar tus fotos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!