¿Te gustaría ver un tope de gama Android de 4 pulgadas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony-Xperia-tamaños

Apple lo ha vuelto a hacer, ha presentado un terminal de 4 pulgadas en pleno 2016 que sin duda revolucionará el mercado. La evolución de los smartphones hasta el día de hoy había sido hacia un mayor tamaño, pero puede que el iPhone SE cambie el panorama.

Es cierto que se empezó a subir el tamaño de forma muy rápida y que Apple fue la última en subirse al carro. El 9 de Septiembre salió al mercado el primer terminal de Apple de 4,7 pulgadas, el iPhone 6. Un año antes salió el Samsung Galaxy S4, que ya daba el salto al estándar de las 5 pulgadas. ¿Cómo será la evolución a partir de ahora?

¿Para qué usas el teléfono?

Youtube Accelerator, una nueva función con la que cargar más rápido los vídeos

Lo primero que tenemos que tener claro es para qué queremos utilizar el teléfono. A día de hoy todo está en internet. Películas, música, juegos, documentos, etc… Si utilizas el teléfono para usos multimedia, evidentemente necesitas un tamaño en condiciones. No se puede jugar bien en 4 pulgadas, mucho menos ver series o películas.

Por el contrario, hay un gran número de personas que utilizan el teléfono como teléfono, aunque nos parezca algo extraño. Ese tipo de usuarios buscan un teléfono cómodo de llevar, ligero y que apenas ocupe espacio. Si no le das uso al multimedia un terminal de pequeño formato es ideal.

Te recomendamos: Comparativa: Sony Xperia Z5 compact vs iPhone SE

A pesar de que la evolución de los teléfonos ha ido incrementando su tamaño hay muchos usuarios que siguen dándole poco uso como hace unos años. De hecho, al igual que a algunos 4 pulgadas nos parece algo ridículo, para esos usuarios ver un phablet de más de 5,5 pulgadas es una auténtica locura si hablamos de un teléfono. Cada smartphone debe adaptarse al uso del comprador, así que bienvenidos sean todos los tamaños.

¿Cambiará el panorama Android?

Sony Xpria Z5 compact oficial, imágenes

Android se ha centrado en aumentar el tamaño de sus terminales hasta tal punto que es muy extraño encontrar un terminal de menos de 5 pulgadas que merezca la pena. La firma asiática Sony es de las pocas que ha apostado por el formato Compact. Ninguna otra marca ofrece terminales tope de gama en formato reducido como el Sony Xperia Z5 Compact, que analizamos en Andro4all

Sin embargo, con la salida del iPhone SE es más que probable que las marcas empiecen a trabajar en terminales con buenas especificaciones en poco tamaño, para no perder ventas respecto a la nueva apuesta de Apple. Esto sería una buena noticia, personalmente no me importaría ver una versión pequeña de cada tope de gama, cuanto más amplio el abanico de terminales mejor.

Conclusiones

iPhone SE colores trasera

Abrimos el debate para que nos comentes si te gustaría ver un tope de gama Android de 4 pulgadas. A nosotros sí, puede ser muy interesante que el panorama de Android cambie, ofreciendo más posibilidades para todo tipo de usuarios. Déjanos tu opinión en los comentarios mientras observamos cómo evoluciona el mercado tras la salida del iPhone SE.

Te recomendamos: ¿Un Galaxy S7 Mini de gama alta? Así lo indican nuevos rumores

Archivado en Debate, Gama alta Android, Opinión, Tope de gama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs