Tranquilo, nadie podrá spamearte con tweets de 10000 caracteres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas semanas, en concreto el pasado mes de enero, aparecía en escena un rumor que decía que Twitter estaba planeando eliminar el límite de 140 caracteres en sus tweets para ampliarlo a nada menos que 10.000. Las reacciones de los usuarios no tardaron en sucederse, reacciones que en su mayoría se mostraban opuestas a la llegada de esta importante novedad a la red social.

Sin embargo, en una entrevista concedida a TODAY, el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha asegurado que “el límite de 140 caracteres no se va a ningún lado”. Así que puedes estar tranquilo, ya que nadie podrá llenar tu timeline de parrafadas insufribles, dejando esa función en total exclusiva a Facebook. A continuación, te contamos el motivo.

Twitter es Twitter por los 140 caracteres

En dicha entrevista, Dorsey ha explicado que precisamente ese límite de 140 caracteres es la característica principal de Twitter, es decir, el motivo por el que millones de usuarios utilizan esta plataforma cada día. Lo cierto es que eliminar de raíz este límite sería como dinamitar gran parte de la personalidad de esta red social, lo que muy probablemente le llevaría a perder multitud de usuarios. Seguramente más de los que ganaría con el cambio.

El CEO ha confirmado que no tienen ningún plan en mente para acabar con el famoso límite, y por tanto, queda aclarado que el rumor de los 10.000 caracteres en Twitter era simplemente eso, un rumor, que en ningún momento ha estado cerca de la realidad. Es decir, los tweets no tomarán el mismo rumbo que los Mensajes Directos, en los que sí decidieron eliminar dicho límite.

Sea como sea, es evidente que Twitter está probando nuevas formas de atraer a nuevos usuarios. Uno de los últimos cambios ha sido el del nuevo timeline, que nos muestra tweets seleccionados para nosotros según nuestras preferencias, es decir, igual que en Facebook. Eso sí, te recordamos que este timeline puede desactivarse para dejar activo solamente el cronológico.

¿Te parece bien que Twitter continúe con el límite de 140 caracteres?

Archivado en Aplicaciones Android de sociedad, Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs