Ya puedes volver a usar Uber en Madrid, estas son sus tarifas

Ya puedes volver a usar Uber en Madrid, estas son sus tarifas

Ya lo avisábamos hace unos días, y es que era cuestión de tiempo que, uno de los servicios que más populares se ha vuelto en los últimos años por todo el mundo, Uber, desembarcase de nuevo en España, más concretamente en Madrid, aunque eso sí, con algunos cambios.

Y es que si recordamos, hace más de un año este servicio fue prohibido en España debido a problemas con la ley y a la supuesta competencia desleal que causaba a los taxistas y a otros medios de transporte del país.

Sea como fuere, este servicio, ya vuelve a estar disponible en Madrid, y desde la web oficial de Uber en España, podemos ver cuáles son sus tarifas, además de los cambios que ha sufrido para poder funcionar sin tener problemas legislativos.

¿Qué ha cambiado?

Bolsas de UberEATS

Hace más de un año, cuando Uber fue retirado y prohibido en España, el servicio que ofrecía este sistema era el de transporte entre particulares, algo parecido a lo que podemos ver en BlaBlaCar. En este caso, para poder volver a Madrid, Uber ha presentado UberX, un nuevo servicio, muy similar al anterior, con la única diferencia que el conductor, deberá poseer una licencia de transporte VTC.

La licencia VTC consiste en una autorización para poder ejercer el alquiler de vehículos con conductor, por lo tanto, solo podrán ofrecer este servicio los conductores que posean esta licencia, mientras que para el usuario, no cambiará nada, pues todo se realizará desde la misma aplicación y del mismo modo que anteriormente.

¿Dónde puedo utilizarlo?

Por ahora, UberX tan solo está disponible en Madrid, aunque es más que probable que acabe extendiéndose a más territorios, mientras tanto, desde la web oficial, podemos ver un mapa con la zona cubierta por UberX en la actualidad, siendo la zona verde una zona de alta disponibilidad, mientras que la azul es de disponibilidad limitada.

mapa uber madrid

Tal y como se puede ver, el radio de cobertura aún es algo limitado, pero lo cierto es que no debería tardar mucho en expandirse a más territorios de la capital española.

¿Cuáles son sus tarifas?

uber madrid

Una de las ventajas que tiene Uber con respecto a otros servicios, es que los precios son fijos, algo que nos puede resultar muy útil a la hora de planificar un viaje y de esta manera no llevarnos sorpresas a la hora de realizar el pago.

Además de las tarifas que se pueden observar en la imagen superior, Uber nos ofrece unas tarifas estimadas según nuestro destino, comparándolas con otras aplicaciones y servicios. Las tarifas estimadas de Uber, dependiendo del destino y el origen, van desde los 5 hasta los 20 euros.

Cabe destacar que UberX, comenzará a funcionar en España hoy mismo, día 30 de marzo a las 10 de la mañana, por lo que si quieres ser uno de los primeros en volver a utilizar este servicio, ya deberías tener instalada la aplicación en tu terminal.

Google Play | Uber (Gratis)

Y tú, ¿qué opinas de la vuelta de Uber a Madrid?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!