Aplicaciones »

Uber vuelve a España: la polémica está servida

Adrián Fariñas

Uber acaba de anunciar oficialmente su vuelta a España, a través de su cuenta en Twitter. No se trata de algo que nos coja de sorpresa, y es que la empresa detrás de ese polémico servicio de transporte nunca ha ocultado su deseo de volver a operar en España.

Para el que no esté al día sobre Uber, podemos describirla como una red de transporte privado para particulares, totalmente independiente de servicios públicos, cuyos servicios se pueden solicitar de forma muy cómoda a través de su app para dispositivos móviles.

Básicamente es un servicio de taxis similar al tradicional, y por eso precisamente viene la polémica. Los taxistas han demostrado su malestar y se han manifestado continuamente en contra de Uber por considerarlo competencia desleal, y tras un tiempo, la compañía tomaba la decisión de no continuar trabajando en España.

Uber está de vuelta, ¿qué pasará?

Ahora, como decíamos, Uber ha confirmado su vuelta a España, al menos a Madrid, por lo que la polémica vuelve a estar servida. Eso sí, tal y como nos informan desde Xataka, parece que ahora el servicio no tendrá tantos problemas a nivel legal. Uber operará con Uber X y no con UberPOP como antes. Esto se traduce en que ahora no todos los conductores pueden ofrecer sus servicios, ya que deberán estar en posesión de una licencia VTC, que les convierte en aptos para el transporte de personas.

De momento, no se ha confirmado una fecha exacta para que Uber vuelva a estar activo en España, pero tras el teaser de hoy, no parece que la espera se vaya a alargar demasiado. Ahora, está por ver la reacción de los taxistas ante el anuncio, que probablemente tampoco se hará de rogar demasiado.

Cabe destacar que Uber se está expandiendo a más países en todo el mundo, y sin ir más lejos, también ha anunciado estos días su llegada a Argentina. Por supuesto, desde Difoosion os mantendremos informados en todo momento acerca de cualquier novedad.

¿Qué os parece que Uber vuelva a España?

Imagen | La prensa libre