Aplicaciones »

Pronto podrás publicar vídeos más largos en Instagram

Ricardo Aguilar

Instagram es para muchísimos usuarios la mejor aplicación para compartir fotografías con los amigos (y no tan amigos). Sin duda, es una de las apps más cómodas e interesantes para compartir todo nuestro contenido visual de una forma sencilla. La aplicación viene actualizándose bastante en estos últimos meses, con novedades como la inclusión de la posibilidad de poder utilizar dos cuentas dentro de la app.

Es más, hoy mismo te contamos todo sobre la nueva opción de activar notificaciones de usuarios en Instagram. Pero no todo es fotografía en esta aplicación, el vídeo ocupa un papel fundamental para los usuarios, aunque una de las quejas era la duración máxima permitida, 15 segundos. Sin embargo, pronto podrás publicar vídeos más largos en Instagram. ¿Quieres saber más sobre el asunto?

Vídeos mucho más largos

Desde el blog oficial de Instagram nos cuentan que el tiempo dedicado a ver vídeo durante los últimos seis meses ha aumentado más de un 40 por ciento. Sin duda, una cifra muy a tener en cuenta. Desde la aplicación quieren transmitirnos que un vídeo más largo significa un mejor conocimiento sobre las historias que los usuarios quieran compartir en Instagram.

Te recomendamos: Instagram se une a la moda de cambiar de orden nuestro Feed

Es por esto, que pronto podrás grabar y reproducir vídeos de hasta 60 segundos, en lugar de los 15 escasos segundos a los que nos tenían acostumbrados. A priori, personalmente me llega a parecer incluso exclusivo, ya que un minuto de vídeo es mucho minuto de vídeo. Sin embargo, esto permitirá a los usuarios hacer vídeos cortos de más de 15 segundos, lo cual es algo a agradecer.

El despliegue de vídeo de un minuto empieza desde hoy para Android e IOS e irá llegando poco a poco a los usuarios durante los próximos meses. Los usuarios de Android tendremos que esperar un poco más que los de IOS, los cuales podrán disfrutar esta semana de la nueva función. Sin embargo, no debería tardar demasiado en llegar a nuestro sistema operativo.

Conclusiones

Nos encanta que las aplicaciones se actualicen y ofrezcan cada vez más posibilidades. Instagram es una de las aplicaciones que hace las cosas realmente bien, con una optimización más que correcta y un consumo de recursos moderado para todo lo que ofrece. Esperaremos a las próximas semanas para ver si llega la esperada actualización para aprovechar mucho más nuestros vídeos.

Y tú, ¿grabas muchos vídeos en Instagram?