Aplicaciones »

Llegan las respuestas rápidas a WhatsApp: Android N más cerca de todos

Ricardo Aguilar

Una de las grandes novedades que te contamos cuando hablamos de las características de Android N era la inclusión de respuestas rápidas desde prácticamente cualquier aplicación. Esto nos permite responder de forma veloz desde la propia notificación en la barra de notificaciones. ¡Maravilloso!

Parece que WhatsApp quiere acercar esta función a casi todas las versiones de nuestro sistema operativo. Si quieres saber cómo funciona estáte atento, ya que se trata de probablemente la función más útil que haya recibido WhatsApp en los últimos años. Vamos echarle un vistazo ya que se ve muy interesante.

WhatsApp y las respuestas rápidas

2.12.560. Este es el número de versión que tienes que tener para poder utilizar esta novedosa función. Una vez que tengas WhatsApp actualizado a dicha versión, cada vez que te llegue un mensaje verás la opción de “reply“, desde la que podrás contestar al WhatsApp desde cualquier aplicación o cualquier escritorio.

Te recomendamos: El modo multiventanas en Android N es una realidad, aunque sólo para pantallas grandes

A parte de poder contestar de forma tradicional, podemos enviar mensajes de voz desde esta opción, lo cual personalmente me parece una pasada. En muchísimas ocasiones tan solo tenemos que contestar un “sí” o un “ok”, y aunque parezca una tontería con esta función acabaremos ahorrando bastante tiempo de nuestra vida.

Prácticamente estamos hablando de WhatsApp en versión reducida, ya que seguiremos viendo las opciones de escribiendo o grabando audio, con lo cual sabremos en todo momento el estado de la conversación que estamos manteniendo. ¿A que no pinta nada mal? La función se encuentra aún en fase de pruebas, ya que está sin traducir. Sin embargo, seguro que no tardará demasiado en llegar de forma oficial a nuestros teléfonos.

Conclusiones

Muchos de nosotros no recibiremos Android N hasta dentro de un tiempo, y otros, por desgracia ni siquiera lo recibirán. Por ello es de agradecer que las aplicaciones nos ofrezcan este formato de respuesta independientemente de qué versión de SO tengamos instalada. A mi personalmente tengo que decir que me encanta esta opción, ya que la veo más que útil.

Te recomendamos: Motivos por los que tu teléfono no se actualizará jamás a la última versión de Android

Y a ti, ¿qué te parecen las respuestas rápidas?