La versión básica del Xiaomi Mi 5 tiene un procesador limitado de fábrica

La versión básica del Xiaomi Mi 5 tiene un procesador limitado de fábrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Xiaomi Mi 5 podría tener otra versión con Windows 10 Mobile

El Xiaomi Mi 5 ya está entre nosotros. Pudimos probarlo durante el último MWC, y las sensaciones que nos dejó fueron muy buenas. La empresa china ideó tres variantes distintas: una básica de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, una intermedia de 3 GB de RAM con 64 GB de memoria interna y una edición especial con tapa trasera de cerámica, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Tal y como ya se adelantó durante la fase de filtraciones, el Xiaomi Mi 5 incorpora el Qualcomm Snapdragon 820. Este procesador dejó muy buenas impresiones antes de su presentación oficial, y viene a redimir a la empresa californiana de la mala recepcion de su anterior Snapdragon 810. Sin embargo, y según hemos sabido gracias a Gizmochina, la versión básica no sería tan potente como cabría esperar.

Un Qualcomm Snapdragon 820 limitado

Antes de continuar, vale la pena señalar que la variante intermedia y la edición especial del Xiaomi Mi 5 cuentan con procesadores que pueden llegar a una frecuencia máxima de 2,15 GHz. La versión básica, sin embargo, sólo llegaría a 1,8 GHz.

Esta versión ha pasado por los tests de AnTuTu y GeekBench, dando marcadores de 110.000 y 1.901 respectivamente. En las pruebas del procesador, el dispositivo dió un total de 4.707 puntos. Esto está muy bien teniendo en cuenta el precio del dispositivo, pero supone un descenso del 20% con respecto a la potencia del procesador. Esto no sería un problema para usuarios medios, pero para los gamers que tengan pensado adquirir uno esto puede ser un problema.

Por otra parte y como era de esperar, el Xiaomi Mi 5 ha sido un éxito en china una semana después de su presentación. En su primera flash sale ya se han vendido 17 millones de unidades, agotándose la primera remesa en cuestión de minutos. El fabricante asiático había redoblado los esfuerzos para tener una buena cantidad de suministros, pero parece ser que una vez más las expectativas de los usuarios han podido con la previsión de la empresa.

Archivado en Smartphones Android, Xiaomi, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs