El Xiaomi Mi Note 2 podría ser una bestia con 6 GB de RAM y Snapdragon 823

El Xiaomi Mi Note 2 podría ser una bestia con 6 GB de RAM y Snapdragon 823

Hace poco más de un mes, Xiaomi daba a conocer uno de los terminales más esperados por los usuarios de Android, el Mi 5, un dispositivo que, tras varios años de desarrollo a fuego lento, ha conseguido enamorarnos gracias a su gran diseño, especificaciones, y sobre todo, por su precio contenido.

Una de las sorpresas que supuso este terminal, fue el tamaño de su pantalla, pues en comparación con los terminales tope de gama de la competencia, podría resultar un tanto pequeño para algunos usuarios, aunque lo cierto es que la moda es incluir pantallas algo más pequeñas que en los anteriores años, como ya hemos visto en el Samsung Galaxy S7, LG G5, o el futuro HTC 10, terminales cuyas pantallas oscilan entre las 5,1 y las 5,3 pulgadas.

Este movimiento por parte de Xiaomi, podría haber supuesto la pérdida de posibles compradores --entre los que me incluyo-- que deseen una pantalla algo más grande, tal y como ya vimos con el Xiaomi Mi Note. Obviamente, la marca china no iba a dejar pasar esta oportunidad, y es por ello que más pronto que tarde, el sucesor de este phablet tope de gama será presentada. Hoy, hemos podido conocer los primeros detalles sobre este nuevo terminal gracias a Android Headlines, y lo cierto, es que este terminal podría ser uno de los más potentes que veamos en lo que queda de año.

Xiaomi Mi Note bamboo, parte trasera

Aunque hace algún tiempo ya conocimos una filtración sobre este terminal que afirmaba los supuestos bordes curvos que incluiría su pantalla, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido ver alguna de las especificaciones técnicas que podría incorporar este terminal, y entre las encontraríamos 4 GB de RAM junto a 32 GB de almacenamiento y un procesador Qualcomm Snapdragon 820 para una pantalla de 5,7 pulgadas QuadHD con tecnología 3D Touch, junto a una cámara de 16 megapíxeles y una batería de 3600 mAh, por supuesto, con carga rápida.

Sin duda las anteriores especificaciones ya suponen en la actualidad que nos encontramos ante un verdadero buque insignia, pero Xiaomi, no contento con ello, sigue con la idea de sorprendernos, pues todo cambia si digo que las características expuestas anteriormente pertenecen a la versión básica del dispositivo.

Y es que en la versión top de este Xiaomi Mi Note 2, nos encontraríamos, en principio, tres diferencias, que pueden cambiar por completo el panorama de la gama alta en Android. Estos cambios, supondrían la inclusión de 6 GB de RAM, junto a 256 GB de almacenamiento y, ojo, un procesador Qualcomm Snapdragon 823.

No, ni has leído mal ni yo he cometido un error escribiendo. El Qualcomm Snapdragon 823, una versión mejorada del poderoso 820, sería el elegido para dar vida a este terminal según una imagen filtrada en Twitter --que puedes ver más abajo--, algo parecido a lo que ya vimos con los Xelio X20 y X25, y que sin duda ofrecerán un rendimiento inmejorable en este nuevo flagship chino destinado a competir, entre otros, con el futuro Samsung Galaxy Note 6.

xiaomi mi note 2 filtracion

Todo indica que aún nos va a tocar esperar algún tiempo para poder conocer con todo detalle este nuevo terminal de Xiaomi, que según los rumores, partiría desde los 460 dólares, aunque se desconoce la fecha de presentación del dispositivo. Mientras tanto, seguiremos estando atentos a los diferentes rumores y filtraciones que vayamos conociendo hasta entonces.

Y tú, ¿qué esperas del nuevo Xiaomi Mi Note 2?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!