Xiaomi tiene un problema con el precio del Xiaomi Mi 5 fuera de China

Xiaomi tiene un problema con el precio del Xiaomi Mi 5 fuera de China

Si realmente hay un dispositivo que ha levantado una gran expectación y ha conseguido enamorar a una gran parte de la comunidad de usuarios Android, ese es. sin duda, el Xiaomi Mi 5. Un terminal que gracias a sus especificaciones, su diseño, y su precio, en principio, cumple todos y cada uno de los estándares para ser un terminal casi perfecto. En principio.

Seguro que te interesa: Xiaomi Mi 5, análisis: ¿el smartphone del año?

Y es que, junto con la llegada de este terminal a algunos mercados, se ha levantado bastante polémica, pues tal y como podemos leer en Android Authority, el lanzamiento del Xiaomi Mi 5 en la India, ha supuesto más críticas que halagos debido al precio al que se comercializará este terminal. Pero, ¿por qué esta diferencia de precio con respecto a China?.

Es cierto que, aún con la subida de precio del terminal, aún sigue siendo mucho más barato que sus competidores más directos de otras marcas más populares, pues el aumento de precio tan solo ha supuesto alrededor de unos 70 dólares con respecto a su valor original en China, aunque este aumento, parece ser suficiente para que los posibles compradores del terminal en India hayan revolucionado las redes sociales, y el pobre Hugo Barra se ha llevado la peor parte.

quejas xiaomi twitter

Existen muchas teorías que explican el por qué de las compañías de origen chino al realizar estos cambios en el precio de sus terminales con respecto al mercado que vayan destinados, entre las que se incluyen problemas con las tasas o tarifas de importación de cada país, o por los pluses que deberían pagar estas compañías para poder pasar los controles de calidad de cada mercado, las cuales, en muchos casos, se negarían a hacerlo.

La teoría de la que más se ha hablado tras conocer esta medida por parte de Xiaomi, es a la vez una de las más coherentes, y es que la marca lleva relativamente poco tiempo comercializando sus terminales en India oficialmente, con lo cual, no se pueden permitir jugárselo todo a una carta sin saber cómo el dispositivo será acogido en el país, y por ello, aumentan el precio para poder tener un margen de beneficios mayor, mientras que en China, donde Xiaomi es la marca de dispositivos móviles más vendida, pueden permitirse el lujo de ajustar sus precios aún obteniendo un menor beneficio por cada terminal vendido.

Sea como fuere, cabe destacar que el Xiaomi Mi 5 comenzará a comercializarse en el país indio el día 6 de abril, por un precio de RMB 24.999 (375 dólares) para la versión más básica de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, un precio que, comparándolo con su valor en China, se asemejaría más al modelo PRO, el cual se comercializa por unos 410 dólares al cambio y con lo cual, supone estas quejas por parte de la comunidad.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta medida por parte de Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!