Ya es posible probar Android 6.0.1 Marshmallow en los Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact

Ya es posible probar Android 6.0.1 Marshmallow en los Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact

Sony es una compañía que se caracteriza por actualizar un gran número de terminales a las siguientes versiones de Android en comparación con otros pesos pesados de la industria. No obstante, aunque a la firma japonesa haya que agradecerle el esfuerzo, deja mucho que desear en términos de rapidez de actualización. Y es que, Sony ha actualizado un pequeño número de los modelos que prometió.

No obstante, parece que hay luz al final del túnel. Y es que, según hemos podido saber, los Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact están empezando a recibir lo que sería la versión beta pre-release --justamente anterior a la oficial-- de Android 6.0.1 Marshmallow. Desafortunadamente, como en la vida misma, no es oro todo lo que reluce. Y es que, para recibir este primer tentempié de la última versión de Android, tienes que cumplir ciertas condiciones.

Android 6.0.1 Marshmallow beta para los Xperia Z3, Z3 Compact y Z2

Xperia Z3 Z2 Marshmallow 6.0 actualizacion

Y es que, para poder recibir la actualización, es necesario formar parte del Xperia Beta Program. Para todos aquellos que no lo sepan, este programa de prueba fue iniciado hace escasos meses, y está disponible en países como Holanda, España, Reino Unido o Italia. Desafortunadamente, todos aquellos que no reúnan las cualificaciones necesarias tendrán que esperar pacientemente hasta que salga la versión oficial de Android 6.0.1 para estos dispositivos.

El número de la versión de firmware es, concretamente, el 23.5.A.0.486, el cual contiene los últimos parches de seguridad para proporcionar seguridad a los dispositivos, además de nuevas funciones. Cabe mencionar que las builds son bastante prematuras, ya que están pensadas especialmente para terminales con algo más de tiempo en el mercado. No obstante, las características que podemos ver en estas versiones deberían parecerse mucho al software definitivo.

Xperia Z3 Marshmallow 6.0 actualizacion

Entre los cambios más significativos está el de la interfaz de la cámara y el nuevo launcher. Se puede apreciar con facilidad que la aplicación ha "madurado" de cierta manera, con un diseño más definido y con colores oscuros. Asimismo, desaparece una de las mejores características de los Sony Xperia: el modo STAMINA. Y es que éste es sustituido por Doze, por tanto habrá que comprobar si cumple con su cometido de la forma que lo hacía su antecesor.

De cualquier manera, la nueva actualización trae mejoras y nuevas funcionalidades que los usuarios llevan demandando desde hace ya un tiempo. Desafortunadamente, la desaparición de ciertas características dejan un sentimiento ambivalente y algo agridulce en cuanto a lo que esperar de esta versión.

¿Qué te parecen los nuevos cambios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!