Youtube Connect: el futuro servicio con el que Google planea competir con Periscope

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Youtube Accelerator, una nueva función con la que cargar más rápido los vídeos

Los servicios de vídeo en streaming como Periscope, Meerkat, Snapchat o el propio Facebook con Facebook Live, están ganando cada vez más y más popularidad, gracias a la posibilidad de ofrecer a los usuarios de estas aplicaciones una manera fácil y rápida de compartir sus momentos con los demás usuarios en tiempo real.

Te recomendamos: Por fin Youtube dejará cargar los vídeos en segundo plano.

Por supuesto, Google no iba a dejar escapar la oportunidad de subirse al carro de estos servicios, y por ello, gracias a una noticia que hemos conocido desde VentureBeat, sabemos que este nuevo servicio de vídeo en streaming, denominado YouTube Connect, estaría muy cerca de ser presentado al mundo y que estará disponible tanto para terminales con iOS como para Android.

youtube connect

Con YouTube Connect, Google añadiría a su servicio de vídeos, una cuarta aplicación para acompañar a YouTube Games, Music y YouTube Kids, completando así el repertorio de servicios y rellenando casi todos los espacios que aún le faltaban por ocupar a la compañía de la gran G.

El funcionamiento de esta aplicación, sería muy similar a todas las demás que existen en el mercado, todos los vídeos aparecerán en la pantalla de inicio, en un feed con los usuarios que sigamos, con la diferencia que éstos podrán ser almacenados en la memoria del dispositivo para poder visualizarlos sin conexión.

Si nos fijamos en sus competidores más directos, Periscope y Facebook Live, encontraríamos la posibilidad de compartir los vídeos en streaming en las diferentes redes sociales, pero lo cierto es que tal y como leemos en VentureBeat, esta funcionalidad no estará disponible en el nuevo servicio de Google, al menos de momento.

Aún no conocemos ningún detalle más sobre este nuevo servicio, pero es más que probable que Google decida darlo a conocer en el próximo I/O que dará comienzo el próximo 18 de mayo. Lo cierto es que YouTube Connect tendría bastante sentido, pues con el auge de los YouTubers, les permitiría a éstos una manera más directa de interactuar con sus suscriptores sin la necesidad de recurrir a servicios externos.

Y tú, ¿qué opinas sobre YouTube Connect?

Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Google, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs