10 aplicaciones muy útiles para mejorar la productividad con tu Android

10 aplicaciones muy útiles para mejorar la productividad con tu Android

Es indiscutible negar que en el mundo 2.0 en el que nos encontramos hoy en día la tecnología esta a cada paso que damos, allá donde miremos, incluso en nuestras propias manos.Casi todo el mundo --por no decir todo el mundo-- tiene un smartphone y lo usa en su vida diaria, saca fotos, navega o lo utiliza como herramienta para su trabajo o estudios.

A estas últimas personas dedicamos este recopilatorio de hoy: 10 aplicaciones para mejorar la productividad con tu Android.

Wunderlist

Wunderlist Material Design

Recientemente Microsoft compraba Wunderlist, una de las aplicaciones más famosas para realizar listas de tareas. Esta fama que Wunderlist ha ganado no es en vano, pues nos ofrece, sobre una interfaz muy cuidada, una gran cantidad de opciones como:

  • Añadir tareas: esta es quizás el pilar fundamental sobre el que se apoya esta aplicación, la posibilidad de añadir tareas, así como marcarlas como importante o completada, establecer un recordatorio o añadir subtareas.
  • Crear listas: puede ser muy complicado y agobiante ver todas las tareas bajo una misma lista y Wunderlist lo sabe, así nos permite crear varias listas de tareas para poder organizarnos mejor.
  • Crear carpetas: si aún quiere subir un peldaño más en la escala de la organización podrás crear carpetas para agrupar o separar tus listas.
  • Widgets: resulta realmente cómodo poder ver tus tareas desde la pantalla de inicio de nuestro Android, por ello esta aplicación nos permite incluir dos widgets, añadir tarea y ver tareas, sin duda, muy útiles.

Pero esto no es todo, pues también podrás compartir tus listas y carpetas con tus amigos o compañeros para organizar trabajos en grupo de manera sencilla y eficaz. He de destacar que también cuenta con aplicación para iOS, Windows 10, Windows Phone y otros sistemas operativos, así que no hay excusa para no utilizar esta grandiosa aplicación.

Google Play | Wunderlist - Lista de tareas (gratuita)

Si Wunderlist no te convence, una gran alternativa, y para muchos superior, es Todoist, que además se ha actualizado hace poco con un montón de novedades que la hacen todavía más completa y útil de lo que ya era.

Google Play | Todoist: Lista de Tareas (gratuita)

Google Drive

Usa Google Drive sin conexión

Guardar trabajos, presentaciones, documentos de texto, de cálculo en la nube y poder editarlos desde cualquier dispositivo cuando queramos es genial y muy productivo. Hay muchos servicios de cloud disponibles para nuestro Android, Dropbox, Mega, OneDrive... pero hemos elegido Google Drive por la gran integración con el sistema Android, así como por estar disponible para otros sistemas operativos.

Aparte de lo ya mencionado anteriormente, con Google Drive podremos, entre otros, compartir cualquier archivo o carpeta con nuestros compañeros, así como editar documentos todos juntos a tiempo real, subir directamente las fotos que echemos con la cámara del smartphone y muchas, muchas funciones más.

Google Play | Google Drive (gratuita)

Google Keep

Imágen Google Keep

Hace muchos años que nuestros teléfonos móviles traen de serie una aplicación de notas, cuyo uso esta muy limitado, simplemente escribir texto y guardar. Con Google Keep podrás:

  • Crear notas: no es algo revolucionario, pero es muy atractivo, pues puede cambiar el color de las notas, añadir notas de texto, lista de elementos, imagen, voz e incluso tomar notas a mano.
  • Recordatorios: establecer recordatorios dentro de una nota, por ejemplo, que el jueves tienes dentista a las 11:00.
  • Etiquetas: esto es quizás una de las cosas que hace de Keep una aplicación distinta al resto, la posibilidad de clasificar tus notas mediante etiquetas.
  • Compartir: crear notas conjuntas, compartir las que ya tienes, todo a tiempo real y sincronizado con todos tus dispositivos, ¿no es genial?.

Google Play | Google Keep: Notas y listas (gratuita)

Glovebox

Pruebas con Glovebox

Si usas el ecosistema Android para tu trabajo o estudio esta aplicación puede ayudarte a ganar mucho tiempo y aumentar la productividad. Glovebox es un launcher que, como su nombre indica, nos permitirá acceder mediante un swipe (gesto de desplazamiento) a una columna desplegable con las aplicaciones que nosotros elijamos, algo similar al lanzador que encontramos en los Samsung Galaxy. Este launcher es realmente útil para cambiar entre aplicaciones y nos ahorrará unos segundos muy valiosos a lo largo del día.

Google Play | Glovebox - side launcher (gratuita)

CamScanner

camscaner

¿Trabajas con muchos documentos en papel? ¿Necesitas realizar un escaneado y no tienes escáner a mano? No te preocupes, aquí llega CamScanner, una aplicación que lleva muchos años en Google Play Store y que permite:

  • Escanear: documentos en papel, notas, libros, además incluye la función de fax.
  • Modo por lotes: para cuando deseas escanear muchas páginas seguidas.
  • Editar: recortar la imagen, balance de blancos, saturación y más opciones con el fin de que sea legible.
  • Compartir: guardar en la nube, como PDF o imagen, enviar a nuestros amigos...

Personalmente la uso en mi día a día y me parece la mejor aplicación para escanear en Android.

Google Play | CamScanner - PDF Creator,Fax (gratuita)

Teamviewer

Imagen de TeamViewer

Otro de los grandes conocidos en PC, Teamviewer, cuenta con un buen cliente de su servicio para Android. Muchos de vosotros ya conoceréis esta aplicación: permite usar tu ordenador desde tu Android, ya sea teléfono o tablet, mostrando en nuestra pantalla el escritorio de nuestro ordenador.

Aparte de ser un control remoto, esta aplicación nos permite transferir archivos entre nuestro dispositivo y el ordenador, o realizar presentaciones en grupo. Sin duda esta era una aplicación que no podía faltar en nuestro recopilatorio de aplicaciones productivas en Android.

Google Play | Teamviewer para control remoto (gratuita)

Trello

trello-material-design-actualizacion

Trello es una aplicación muy conocida en el mundo de los proyectos colaborativos. Llegó a Android hace un tiempo y a día de hoy sigue siendo el rey en este campo, se actualiza con frecuencia y no deja de mejorar.

Con Trello podremos crear tablas, que contienen listas, las cuales a su vez están compuestas por tarjetas. Lo especial de esta aplicación es que podremos mover las tarjetas de una lista a otra, comentar en tarjetas, establecer una descripción, añadir imágenes o checklist y muchísimas opciones más.

No podía faltar ni mucho menos la posibilidad de compartir en tiempo real nuestras tablas con nuestros compañeros. Además contamos con aplicación para otros sitemas operativos, incluido soporte para Android Wear.

Google Play | Trello (gratuita)

Inbox

Inbox by Gmail

Google es el desarrollador de esta aplicación, así que está claro que cuenta con un bonito diseño de Material Design.Inbox es un gestor de correo orientado al uso desde el smartphone, como un complemento a Gmail, pero la principal diferencia entre Inbox y Gmail es la posibilidad de añadir recordatorios, tareas, programar envío de correos, buscar números de teléfono asociados a un correo... Si queréis saber mas de esta aplicación podéis leer nuestro análisis de Inbox que realizamos en su momento. Esta aplicación esta disponible para iOS y en versión web.

Google Play | Inbox by Gmail (gratuita)

Office

Office-preview-android-smartphone

Aquí creo que poco tengo que decir, poca gente no conoce la suite de ofimática de Microsoft. Desde que Microsoft comunicó la llegada de Office a Android su aplicación de ofimática no ha parado de obtener descargas cada día, superando a las alternativas que existían hasta entonces.

No os voy a hablar de las bondades de la aplicación, solamente os voy a decir que es muy completa y tiene prácticamente todas las funciones principales de la versión de escritorio.

Google Play | Microsoft Word (gratuita)
Google Play | Microsoft Excel (gratuita)
Google Play | Microsoft Powerpoint (gratuita)

Google Now

Google Now More apps

El asistente de voz por excelencia en Android, los hay que te contesten a algunas preguntas tontas, como Sherpa, del que ya hemos hablado alguna vez, los hay que pretenden imitar al asistente de Apple, pero ninguno es capaz de rozar en productividad al asistente de Google y, como de esto trata este recopilatorio, Google Now se ha llevado el premio.

Además podremos dar ordenes desde cualquier pantalla e incluso añadir o crear nuestros propios comandos de voz, por lo que si los comandos que vienen por defecto no son suficientes, podremos añadir los que queramos.

Seguramente ya tengas instalado Google Now en tu teléfono, ya que en la mayoría viene preinstalado, pero por si las moscas te dejamos el enlace de descarga:

Google Play | Google Now (gratuita)

Pero hay más...

apps

Teclados, lanzadores, traductores... hay muchísimas aplicaciones más que ayudaran a mejorar la productividad en tu Android. No te las podemos poner todas, pero en Google Play Store podemos encontrar una sección donde se encuentran etiquetadas aplicaciones gratuitas con este fin.

Y tú, ¿qué aplicaciones añadirías a nuestra lista?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!