LG »

Cómo activar el box de aplicaciones en el LG G5

Ricardo Aguilar

El LG G5, del que hablamos en Andro4all es un teléfono que puede gustar más o menos, pero no hay duda de que se trata de unos de los flagships que más ha innovado en el año 2016. Una cámara doble, una buena pantalla, un buen hardware y la inclusión de los famosos módulos son algunas de sus grandes bazas. Sin embargo, cuando hablamos de software y LG, las cosas no pintan tan bien.

LG destaca por tener una de las capas de personalización más pesadas de Android, muy al estilo Touchwiz de Samsung. Hace poco te contábamos que podrías activar el box de aplicaciones en el LG G5, pero según lo que hemos visto en la propia tienda de LG parece ser que esto no será posible.

Cómo activar el box de aplicaciones

Lo más lógico sería que LG permitiese a los usuarios volver a activar esta función que han quitado por voluntad propia y que lleva años acompañando y caracterizando a Android. Sin embargo esto no va a ser así, en el LG G5 no podrás activar el box de aplicaciones con el launcher que trae de fábrica.

Entonces, ¿cómo podemos activar esta opción? Pues verás, LG tiene una tienda de aplicaciones llamada SmartWorld, aunque quizás no te suene porque nadie la usa. Es precisamente por esto, que para fomentar el uso de la app LG solo permitirá cambiar el box de aplicaciones si descargamos el launcher “Home 4.0” desde su tienda.

Te recomendamos: ¿Es el LG realmente un terminal de plástico?

Se trata simplemente de una jugada para que los usuarios empiecen a conocer las ventajas de su tienda de apps, aunque lo cierto es que algo tan básico como configurar un launcher no debería suponer ni la más mínima complicación. De todas formas, como puedes ver no resulta complicado entrar a la tienda y descargar el lanzador.

Y tú, ¿qué opinas de esta jugada por parte de LG?