Android Marshmallow 6.0.1 ya disponible para la NVIDIA SHIELD Tablet K1

Android Marshmallow 6.0.1 ya disponible para la NVIDIA SHIELD Tablet K1

NVIDIA es una firma especialmente conocida por sus productos para el mundo de los ordenadores, como las tarjetas gráficas o los circuitos integrados. No obstante, desde hace ya un tiempo, la multinacional ha dedicado parte de sus esfuerzos a diseñar productos móviles, especialmente tablets. De hecho, NVIDIA ha fabricado de los dispositivos más potentes que podemos encontrar en el mundo Android.

Uno de sus productos estrella es la NVIDIA SHIELD Tablet K1, un aparato que presume de un hardware orientado hacia los más gamers. Si bien el dispositivo fue presentado en noviembre del pasado año acompañado de Android 5.0 Lollipop, un poco después la firma cumplió su deber y liberó la actualización a la siguiente versión del sistema operativo, Android 6.0. Afortunadamente, ahora, ya está disponible la última versión de Android, 6.0.1.

NVIDIA SHIELD Tablet K1 actualiza a Android 6.0.1

Para hacer memoria, le daremos un pequeño repaso a las bestiales especificaciones de las que presume este aparato. Moviendo al bicho, tenemos el potente NIVIDIA Tegra K1, procesador de cuatro núcleos Cortex-A15 a 2,2 GHz. Acompañando a la CPU, tenemos una unidad de procesamiento gráfico llamada ULP GeForce Kepler de 192 núcleos CUDA.

En el apartado de la memoria, el dispositivo cuenta con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, aumentable a través de microSD de hasta 128 GB. El panel IPS, de 8 pulgadas y una resolución 1920 x 1200 píxeles, goza del tamaño perfecto para poder sostenerlo con una sola mano. Asimismo, la NVIDIA SHIELD Tablet K1 cuenta con dos altavoces estéreo que proporcionan una increíble experiencia de sonido.

NVIDIA SHIELD Tablet K1 jugar

Con la actualización, una de las principales y más deseadas novedades se ha hecho realidad. Y es que ahora la tablet soporta la API Vulkan orientada a gráficos. Esta nueva funcionalidad vendrá especialmente a la hora de jugar a juegos gráficamente demandantes, proveyendo de un mejor rendimiento y renderizado de gráficos.

Asimismo, la actualización a Android 6.0.1 también incluye funcionalidades específicas que acompañan a ésta. Por ejemplo, ahora los usuarios de esta tablet disfrutarán de una nueva distribución de los botones mientras en modo apaisado, nuevos emoticonos, más opciones en el modo "No Molestar" de la alarma y, por último, la posibilidad de presionar dos veces el botón de encendido para acceder a la cámara.

Si todavía no has recibido la actualización a Android 6.0.1, entonces seguramente está por llegar. Por otro lado, si posees la NVIDIA SHIELD Tablet original, la firma ha anunciado que ésta recibirá una actualización similar en las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!