Adiós a los 20 GB de Yoigo: ahora serán 8 GB por el mismo precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

antena-telefonia

Hasta el día de hoy, si realmente existía en España una tarifa de telefonía móvil con una inmejorable relación cantidad de megas-precio, sin duda esa era la Sinfín de Yoigo, una tarifa que nos ofrecía 20 GB de datos con velocidad 4G por 29 euros al mes, algo que, en principio, era imbatible por otras de las compañías más utilizadas en España.

Te recomendamos: Las tarifas con más datos para navegar (2016)

Hace unos meses, Yoigo ya había modificado esta tarifa debido a supuestos problemas de rentabilidad, pasando de 20 a 8 GB manteniendo el mismo precio, aunque más tarde, la compañía, en diciembre del pasado año, volvía a incluir su Sinfín entre las tarifas disponibles con los 20 GB originales. Pues bien, tal como leemos en MovilZona, parece que la historia vuelve a repetirse, y Yoigo ha vuelto a reducir la cantidad de megas de una de sus tarifas más valoradas por los usuarios, eso sí, manteniendo el valor mensual de ésta.

sinfin yoigo 8 GB

Si bien es cierto que la propia operadora ha avisado este movimiento durante todo el mes de marzo, es más que probable que los usuarios que fueran usuarios de esta tarifa se lleven una sorpresa al ver esta reducción en la cantidad de megas de su plan de datos, lo que sin duda podría suponer una pérdida de clientes que la operadora deberá afrontar.

Seguro que te interesa: Esto es lo que puedes hacer ante los abusos de tu operadora

De esta manera, esta tarifa, que ya no es tan sin fin pasa a incluir 8 GB de datos y conectividad 4G con cobertura Movistar, con llamadas ilimitadas, por un precio de 29 euros al mes, aunque durante 6 meses proporcionan una oferta gracias a la cual el coste de esta tarifa se reduce a los 23,20 euros.

¿Por qué esta medida por parte de Yoigo?

Yoigo tarjetas

Tal y como ya indicaron la última vez que realizaron este cambio en su tarifa, este movimiento se debe a la baja rentabilidad que supone mantener a los usuarios de este plan de datos, pues Yoigo no esperaba que la mayoría de usuarios de esta tarifa agotasen los datos cada mes, y con lo cual, el precio al que se comercializa no es suficiente para obtener un margen de beneficios decente.

¿Volverán los 20 GB algún día?

Es más que probable, teniendo en cuenta que cada vez que Yoigo lanza esta tarifa al mercado, gana clientes y recibe miles de portabilidades, con lo cual se equilibrarían las pérdidas que supone mantener esta tarifa, y los beneficios que supone el alta de los nuevos clientes. Por ello, es posible que dentro de unos meses los 20 GB de datos vuelvan a estar disponibles para todos, o puede que no, quién sabe.

Y tú, ¿eres usuario de la tarifa Sinfin de Yoigo?, ¿Qué opinas de esta noticia?

Archivado en Plan de datos, Tarifas de telefonía, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs