Android 6.0.1 Marshmallow ya disponible para la Xperia Z3 Tablet Compact

Android 6.0.1 Marshmallow ya disponible para la Xperia Z3 Tablet Compact

Sin duda, Sony es una de las mejores compañías en cuanto a actualizaciones en el panorama tecnológico actual. Quizás no sea de las más rápidas, pero por el simple hecho de traer la última versión de Android a dispositivos como el Xperia Z2, presentado en abril de 2014, se merecen un respeto. Ésto, sumado a la reciente inclusión del Sony Xperia Z3 al programa de Android N Developer Preview, hacen de la japonesa una buena opción si te gusta mantener tu terminal actualizado.

No obstante, en esta ocasión la homenajeada es la Sony Xperia Z3 Tablet Compact, la cual ha comenzado a recibir la actualización a la última versión del sistema operativo de Google. Concretamente el número de compilación es el 23.5.A.0.570, y una vez descargado, si pulsas instalar, te proporcionará todas las bondades de Android 6.0.1, las cuales seguramente tenemos más que aprendidas.

Sony Xperia Z3 Tablet Compact, ya disponible la actualización a Android 6.0.1

La actualización debería estar disponible para las variantes SGP621 y SGP641, ambas LTE, además de SGP611 y SGP612, estas dos últimas siendo los modelos con Wi-Fi. Si bien la actualización debería llegar en los próximos días, que no cunda el pánico si no la recibes. Y es que, si eres muy impaciente y no quieres esperar recibir Android 6.0.1 vía OTA, siempre puedes consultar Xperia Blog, donde aseguran que publicarán el archivo ftf una esté vez disponible.

Allá por noviembre del 2014, cuando fue presentada la Xperia Z3 Tablet Compact, el dispositivo gozaba de un set de características espectaculares. Quizás en la actualidad esas especificaciones estén ya un tanto anticuadas, aunque no cabe duda, todavía pueden dar muchísima guerra. Y es que el dispositivo en cuestión es empujado por el Snapdragon 801 a 2,3 GHz acompañado por 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.

La pantalla, de 8 pulgadas, goza de una excelente resolución de 1200 x 1920 píxeles, además de una batería de 4.500 mAh. En el apartado fotográfico, la tablet cuenta con una cámara delantera de 2,2 megapíxeles, siendo la trasera de 8. Asimismo, el dispositivo presume de la cualidad distintiva de Sony: resistencia IP68 al al agua y al polvo.

Ahora, Android 6.0.1 Marshmallow debería otorgar una nueva y merecida vida a tan potente tablet de hace unos años, con funciones como Doze, o la mejor gestión del rendimiento del dispositivo.

¿Tienes esta tablet?¿Vas a actualizar?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!