Android Marshmallow dobla cifras: el 4,6% de usuarios ya lo usan

Android Marshmallow dobla cifras: el 4,6% de usuarios ya lo usan

Cada año Google nos intenta sorprender con una nueva versión de Android. El año pasado nos presentaron Android 6.0 Marshmallow como una versión casi definitiva de sistema operativo. Marshmallow busca la estabilidad, el rendimiento y unos consumos de batería moderados.

Sin embargo, ¿cuántos de vosotros teneis 6.0 en vuestro dispositivo? Las cifras siguen siendo muy pero que muy pobres, a pesar de que prácticamente se ha doblado la cifra de usuarios que lo utilizan. Los datos del mes de abril confirman la subida, vamos a echarles un vistazo.

Un 4,6% de los usuarios ya usan Marshmallow

Los Moto X Play reciben la actualización a 6.0.1 Marshmallow tan sólo en Canadá e India

Android 6.0 ha duplicado cifras de manera exacta. Se ha pasado de un 2,3% de usuarios a un 4,6%, lo cierto es que es una buena noticia, pero los porcentajes hablan por sí solos y destacan la enorme fragmentación que tiene Android, algo que nunca mejora.

distribución android

Lo más alarmante es que más del 30% de usuarios en Android todavía están en Android 4.4 KitKat, lo que ya es malo de por sí. Además debemos tener en cuenta que si un móvil está en una versión tan antigua es prácticamente imposible que actualice a Marshmallow, y mucho menos a Android N, la última versión presentada por Google

Te recomendamos: Motivos por los que tu teléfono no se actualizará jamás a la última versión de Android

El incremento de usuarios que utilizan Marshmallow se debe, evidentemente, a que casi todos los tope de gama que seguían en 5.1 por fin actualizaron el mes pasado y a las ventas de dispositivos que ya traen 6.0 de fábrica, como el Samsung Galaxy S7 edge que analizamos en Andro4all

Conclusiones

Evidentemente esto es una buena noticia, pero seguimos decepcionados por la fragmentación que tiene Android. Es un problema que jamás se va a solucionar hasta que los fabricantes no cambien la política de actualizaciones, cosa que es más que improbable que no suceda.

Cuéntanos qué versión de Android utilizas y si tu dispositivo tiene previsión de ser actualizado en breves. También puedes comentarnos qué te parece el tema de la fragmentación en Android y si crees que tendrá solución aunque sea en un futuro lejano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!