Android N podría incluir Force Touch en el futuro

Android N podría incluir Force Touch en el futuro

Las cosas se siguen poniendo muy interesantes de cara a lo que será Android 7.0, número de versión que confirmó Samsung. Según un informe que se ha dado a conocer a través de Phandroid, Android N incluirá características de Force Touch similares a las del 3D Touch de Apple. Se espera que Android N sea presentado oficialmente en el próximo Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores, que tendrá lugar en Mountain View del 18 al 20 de mayo.

Se han utilizado varios párrafos para describir los atajos del launcher de Android N, que incluyen pistas que apuntan hacia capacidades de Force Touch que vendrían en futuros smartphones Android. Esta versión irá incorporada dentro de la nueva versión de Android, pero será necesario que haya ciertos componentes de hardware en los dispositivos para que funcione.

Atajos dinámicos y atajos fijos

De esto es de lo que se ha hablado en el texto, aparecido en los documentos de soporte de Android N:

Una aplicación puede publicar accesos directos con setDynamicShortcuts(List) y addDynamicShortcut(ShortcutInfo). El número máximo de accesos directos dinámicos para una misma aplicación vendrá determinado por getMaxDynamicShortcutCount(). Se puede borrar un acceso directo dinámico con deleteDynamicShortcut(String), y las aplicaciones también pueden usar deleteAllDynamicShortcuts() para eliminar todos los accesos directos dinámicos.

Los accesos directos que se han publicado en la APIs se reciben el nombre de "dinámicos" porque se pueden eliminar por el creador de la aplicación en cualquier momento. El usuario puede "fijar" accesos directos dinámicos en Launcher para crear accesos directos "fijos". Una aplicación puede obtener todos los accesos directos de sí misma con getPinnedShortcuts(). Las aplicaciones deberían mantener actualizada la información del acceso directo fijo con updateShortcuts(List).

Por ahora tendremos que esperar a que Force Touch esté más extendido antes de ver cómo funciona todo esto en la práctica. Puede que veamos esta característica ofrecida en el próximo modelo Nexus. Por ahora no se sabe nada de los modelos futuros de Google, excepto que los rumores apuntan a que será HTC quien los fabrique y que llevan por nombre en clave T50 y T55.

Vale la pena recordar que antes de la presentación del HTC 10 los usuarios parecían indiferentes ante dos Nexus fabricados por los taiwaneses. Después de haber visto lo nuevo que HTC tiene que ofrecer, los usuarios parece que ahora están algo más entusiasmados por ver lo que la marca traerá a la mesa después del ya lejano Nexus One.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!