Ya puedes instalar Android N Preview en tu Sony Xperia Z3

Ya puedes instalar Android N Preview en tu Sony Xperia Z3

Ya se había rumoreado hace unos días, y ahora los rumores se han convertido en realidad: Android N ha llegado a dispositivos no Nexus. Y los afortunados serán los dueños de un Sony Xperia Z3 (D6603 y D6653). ¿Y por qué Sony? Lo cierto es que la compañía japonesa últimamente está bastante centrada en ofrecer a sus clientes alternativas diversas en cuanto a sowftare, y es que incluso hay disponible una ROM oficial similar a Android puro, "Concept for Android".

Así, no es tan extraño que Sony haya sido la elegida para ser la primera compañía en poder ofrecer Android N Preview a uno de sus dispositivos.

Cómo instalar Android N Preview en el Sony Xperia Z3

La instalación de Android N Preview en el Sony Xperia Z3 es bien sencilla. Sony nos lo da todo hecho, y simplemente hay que seguir estos pasos:

  • Conecta tu teléfono a tu ordenador vía USB para que se abra Xperia Companion (debes tener instalada la versión 1.1.24 o superior)
  • Presiona ALT y haz clic en la opción Software Repair (Reparación de software), y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla
  • Cuando se te indique, desconecta el teléfono del ordenador y apágalo.
  • Vuélvelo a conectar mientras mantienes presionado el botón de volumen abajo al mismo tiempo.
  • El flasheo comenzará y estará listo en pocos minutos.

Como ves, es muy fácil y rápido instalar el nuevo software en el Xperia Z3. Ahora, podrás probar todas las novedades de Android N sin tener un Google Nexus, unas novedades que ya te hemos contado en su momento, y que puedes ver en vídeo:

Puede que a muchos usuarios les extrañe que Android N llegue antes al Sony Xperia Z3 que a uno más moderno como el Z5, pero probablemente tanto Sony como la propia Google quieren obtener el máximo feedback posible, y seguramente haya por ahí más usuarios con el Z3 que con el Z5.

Sea como sea, lo más probable --y eso esperamos--, es que la versión previa de Android N llegue a más dispositivos no Nexus. Seguramente en el Google I/O, que se celebrará en poco más de un mes, sabremos más acerca de esto.

Sony Xperia Dev | Android N Developer Preview en el Sony Xperia Z3

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!