Sistema Operativo »

Android Studio 2.1 llega para dar soporte a Android N Developer Preview

Christian Collado

No cabe duda que Android Studio es el IDE más indicado si lo que queremos es desarrollar aplicaciones para el sistema operativo de Google. Gracias a su sinfín de funciones y de características, hace que nuestra experiencia a la hora de desarrollar apps, sea una de las mejores que podemos encontrar en en panorama del desarrollo y la programación de aplicaciones móviles.

Te recomendamos: Probamos Android N a fondo: estas son todas sus novedades y características

Si bien hace unas semanas ya informábamos sobre la nueva actualización de Android Studio a su versión 2.0, ya fuera de su canal beta, esta vez, tal como podemos ver en el blog oficial de Android Developers, vemos la primera actualización de la segunda edición a la versión 2.1, que incorpora diferentes novedades, entre las que encontramos el soporte para la última versión de Android, como lo es la versión N, aún en fase Developer Preview. A continuación, te contamos todas las novedades de esta actualización.

Android N, Java 8 y más

Gracias a esta actualización, vamos a poder dar soporte a nuestras aplicaciones a Android N Developer Preview, algo que nos permitirá utilizar las nuevas API’s y las nuevas características incorporadas en la última versión del sistema operativo de Google, como lo son la multiventana o la respuesta a las notificaciones directamente desde el panel, entre otras.

Seguro que te interesa: Ya disponible la primera OTA para la preview de Android N

Por otra parte, Android Studio ha incluido en su versión 2.0, soporte para el nuevo compilador de Java en su versión número 8, denominado JACK (Java Android Compiler Kit), una nueva herramienta de código abierto desarrollada especialmente para Android, que además nos permitirá reducir sustancialmente el tiempo de compilación de las aplicaciones, gracias a un nuevo modo denominado Instant Run.

Para los usuarios que ya tenemos instalado Android Studio en nuestro equipo, vamos a poder instalar esta nueva versión de manera automática comprobando las actualizaciones del programa, pero de lo contrario, podemos descargar el programa desde la web oficial de Android Studio.

Android Developers | Android Studio (Gratis)

Y tú, ¿has probado ya la nueva versión de Android Studio?