Ya puedes ver el límite de velocidad de la carretera en Google Maps gracias a Velociraptor

Ya puedes ver el límite de velocidad de la carretera en Google Maps gracias a Velociraptor

Sin duda, una de las características más demandadas por los usuarios del servicio de navegación de Google, Maps, era la de la capacidad de poder ver el límite de velocidad de cada vía directamente desde la aplicación, sin tener que acudir a servicios externos, suponiendo tener que salir de la aplicación cada vez que queríamos observar este dato, sin duda algo muy poco eficiente, y sobre todo muy peligroso teniendo en cuenta las situaciones en las que solemos utilizar Google Maps.

Te recomendamos: Google Maps se actualiza con nuevos ajustes ¡y notificaciones de color verde!

En este artículo, no vamos a presentarte esta nueva característica incorporada en Google Maps, sino que vamos a presentarte una aplicación que nos permitirá ver este tipo de datos directamente desde la aplicación Maps, sin tener que salir de ella, una aplicación muy útil que seguro te saca de un apuro en más de una situación. A continuación, te presentamos Velociraptor.

velociraptor-android-

Lo cierto es que el funcionamiento de Velociraptor no podría ser más sencillo. Una vez activamos la aplicación desde los ajustes, cada vez que entremos a Google Maps, y planifiquemos una ruta, se nos mostrará en pantalla una burbuja con la velocidad máxima permitida en cada carretera, además de la velocidad actual a la que circulamos en cada momento, aunque cabe destacar que esta última función no es demasiado exacta.

Seguro que te interesa: Radar Auto: la mejor aplicación Android para tu coche.

En cuanto a las opciones que nos ofrece la aplicación, nos encontramos con la capacidad de cambiar el tipo de datos, donde podemos activar o desactivar el velocímetro, además de modificar los datos mostrados entre km/h o mph, y por supuesto una alarma que nos avisará cuando sobrepasemos el límite de la vía.

Obviamente, el servicio necesitará una conexión a Internet y GPS, además, no siempre será totalmente exacto, por lo que ante todo deberían prevalecer las señales de tráfico de cada carretera, pues en ciertas vías donde no existen límites de velocidad la aplicación no muestra ningún dato, pero sin duda, esta app nos será de ayuda en la mayoría de situaciones. Puedes descargarla de manera gratuita desde el Google Play Store

Google Play | Velociraptor (Gratis)

Y tú, ¿utilizas ya Velociraptor? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!