Ya puedes controlar tu Android TV con un iPhone o un iPad

Ya puedes controlar tu Android TV con un iPhone o un iPad

Hasta el día de hoy, en caso de poseer un televisor Smart TV con el sistema operativo de Google, Android TV, además del mando a distancia proporcionado, la única manera de poder controlar la interfaz y las funcionalidades del sistema, era mediante un dispositivo con Android, algo que podía limitar la experiencia de los usuarios cuyo smartphone o tablet incorporase un sistema operativo diferente.

Parece que esto está a punto de cambiar, pues hoy Google ha liberado la aplicación compatible con su sistema operativo orientado a Smart TV's para el sistema operativo de Apple, iOS, lo que permitirá a los usuarios de iPhone y iPad controlar sus televisores con Android TV directamente desde el terminal.

Lo cierto es que ya son bastantes los televisores que incluyen Android TV en su interior, y por tanto, este movimiento por parte de Google permitirá acercar su sistema operativo a más usuarios, sea cual sea su plataforma favorita, mejorando así sustancialmente la venta y la adopción de los dispositivos con este sistema.

app android tv ios

En sí, la aplicación de Android TV para iOS es muy similar que la disponible en el sistema operativo de Google, pues nos mostrará los controles de la TV, junto con el icono para poder acceder a los comandos de voz, además del touchpad para movernos por los diferentes menús y aplicaciones del sistema.

La aplicación ya está disponible en la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Apple, iTunes, de manera gratuita, además, como es habitual en este ecosistema, la aplicación está bien optimizada para iPad, por lo que, si tienes un dispositivo que incorpore este sistema operativo, eso sí, a partir de iOS 8, además de una televisión con Android TV, ¿a qué esperas para descargarla?

iTunes | Android TV (Gratis)

Y tú, has probado ya la aplicación de Android TV en tu dispositivo? ¿qué opinas sobre ella?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!