Los 2 millones de apps Android podrían llegar a Chrome OS a través de la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

adobe-photoshop-chromebook-chrome-os

Por todos es sabido que Chrome OS, el sistema operativo de Google que da vida a los Chromebook, no ha acabado de encontrar el éxito, sino más bien todo lo contrario. A día de hoy todavía hay muy pocos fabricantes que apuesten por él, e incluso la propia Google parece no tenerlo demasiado en cuenta por momentos.

Por esto, noticias sobre el acercamiento entre Android, un sistema ya muy maduro, y Chrome OS, siempre están de actualidad, y hoy todavía más. Tal y como nos informan desde Android Central, la Google Play Store podría llegar a Chrome OS. ¿Y esto qué significa?

2 millones de apps Android directas a Chrome OS

Pues esto significa que los más de 2 millones de aplicaciones con las que cuenta la Play Store, llegarían a Chrome OS, lo que supondría un auténtico soplo de aire fresco a un software muy poco influyente a día de hoy en el mercado. Actualmente ya se pueden usar apps Android en los Chromebook instalándolas con el módulo ARC, pero muchas no funcionan y desde luego, las posibilidades están muy limitadas al no contar con los Google Play Services.

Te recomendamos: Si compras una app en Google Play y no te gusta, pide el reembolso

Google Play Store Chrome OS

De momento, la llegada de la Play Store a Chrome OS solamente es un rumor a raíz de, precisamente, una versión muy básica de los Google Play Services que se ha encontrado en el runtime Android de Chrome. Esto permite funciones que no son posibles sin estos servicios, como la mensajería en la nube o logearse en Google, además de, por supuesto, dar soporte a esas miles y miles de apps.

Te recomendamos: Cómo encontrar las mejores aplicaciones en Google Play de forma muy fácil y rápida

Es posible que a lo largo de las próximas semanas conozcamos más información sobre esto, y es posible que en el Google I/O, que se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de mayo, sea la propia Google la que aclare este interesante rumor, o al menos, que hable un poco del futuro de Chrome OS y una teórica convergencia con Android.

Archivado en Aplicaciones Android, Chrome OS, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs