El Zuk Z1 bloquea el lector de huellas dactilares al hacer downgrade

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ZUK Z1, primer plano

El Zuk Z1, que analizamos en Andro4all es uno de los mejores teléfonos chinos que se pueden comprar a día de hoy. Especificaciones prácticamente de gama alta a un precio bastante reducido, ¿qué más podemos pedirle?

Te recomendamos: Xiaomi Mi 5, análisis: ¿el smartphone del año?

A parte de esto, el teléfono viene con CyanogenOS, aunque muchos usuarios se deciden por instalar CyanogenMOD, ROM que aporta alguna que otra función extra. Si es tu caso, debes saber que podrías tener problemas con la huella dactilar si te decides por volver a CyanogenOS tras haber instalado CyanogenMOD, te lo contamos.

El Zuk Z1 y su lector de huellas

ZUK Z1, características

El lector del Zuk Z1 es uno de los más rápidos del mercado, lo cual lo convierte en un imprescindible del teléfono. Por software, el teléfono bloquea el almacenamiento de huellas cuando cambiamos la ROM, lo cual impide poder utilizar esta opción.

Esto está pensado por motivos de seguridad, para que en caso de que le pase algo a nuestro terminal y alguien lo resetee o le cambie la ROM, no pueda utilizar esta función. Sin embargo, muchos usuarios desconocíamos esta configuración, lo cual nos ha supuesto algún problema que detallaremos a continuación.

Te recomendamos: Meizu M3 Note aparece de golpe en AnTuTu junto con sus especificaciones

Todo viene cuando se pasa de CyanogenOS (5.1.1) a CyanogenMOD 13 (6.0.1). Todo parece funcionar correctamente, te guste más o menos una ROM u otra. En el momento en el que decidimos hacer un downgrade de CyanogenOS a CyanogenMOD mediante un backup, la huella deja de funcionar, y ni volviendo a resetear de fábrica se arregla.

¿Cuál es la solución?

ZUK Z1

En el caso de que el lector de huellas te haya dejado de funcionar por temas de software, debes saber que la solución es más que sencilla. Tan solo debes instalar vía Fastboot la imagen de fábrica oficial del Zuk Z1. De esta forma, el sistema se vuelve a escribir desde cero, sin ningún tipo de conflicto.

Son unos cuantos los usuarios del Zuk los que están teniendo este tipo de problemas, así que si eres uno de ellos no dudes en instalar por Fastboot la ROM para descartar que sea un fallo de hardware

Archivado en Lenovo, Terminales Android chinos, ZUK, ZUK Z1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs