Aplicaciones »

Los bots llegan a Facebook Messenger

Daniel Guzman

Tal y como estamos comentando últimamente en los pasados artículos, parece que la era de Facebook Messenger ha llegado, y no porque no sea una aplicación precisamente poco usada, sino porque los encargados de la misma parece que están centrando al completo sus esfuerzos para mejorarla al máximo posible, algo que parece ser no está sucediendo del todo con WhatsApp.

Como os podéis imaginar, si estamos hablando de nuevo de esta aplicación de mensajería, es porque está recibiendo otra actualización de lo más interesante. Como en otras aplicaciones como Telegram, parece que Facebook Messenger va a recibir la utilidad de poder utilizar bots en ella. ¿No os parece una idea genial?

Se podrán utilizar bots en Facebook Messenger

Según Mark Zuckerberg y por lo que se puede leer en Hipertextual, Facebook Messenger ya no se trata de una simple aplicación de mensajería instantánea, sino de una completa plataforma. Ésto lo ha explicado durante una convención en San Francisco.

En ella ha empezado a hablar de los nuevos robots de soporte que podrán utilizar las personas que vayan a su comercio habitual para evitar tener que hacer cola. Digamos que este robot lo que hará será automatizar las gestiones cuando reciba las consultas que haga el propio cliente a través de Facebook Messenger.

En definitiva, lo que se espera conseguir con estos bots es terminar con los típicos tickets de espera, las largas colas y el agobio que pueden sufrir los consumidores en un establecimiento lleno. Para ello, Facebook ha abierto un kit de desarrollo para que cualquier persona pueda crear este tipo de robots.

Lo que extraemos nosotros de esta noticia es el hecho de que a pesar de que se trate de una primera aproximación a este tipo de plug-ins, seguramente sea la puerta abierta a que dentro de poco tiempo podamos utilizar una gran cantidad de bots como los que hay en Telegram dentro de la propia aplicación. ¿Qué os parece a vosotros que aparezcan los robots para Facebook Messenger?