Tu contraseña de Spotify podría haber sido filtrada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify-Hacked

Malas noticias para los usuarios de uno de los servicios de streaming de música más extendidos en todo el mundo, como lo es Spotify, pues tal como hemos podido conocer hace unas pocas horas, cientos de contraseñas de cientos de usuarios, han sido filtradas según hemos podido ver en Techcrunch.

Según la información proporcionada, esta filtración se habría publicado en Pastebin, en una gran lista en la que aparecen, tanto datos de los usuarios, como nombres de cuentas y contraseñas de clientes del servicio de alrededor de todo el mundo, además del tipo de cuenta de cada usuario, algo que podría afectar, sobre todo, a los usuarios con cuenta premium.

contraseñas filtradas spotify

Aún se desconoce el motivo por el cuál toda esta información ha sido publicada, pues no está claro si pudiera ser un robo o hackeo a Spotify, o simplemente se trata de un ataque que el servicio ya sufrió hace bastante tiempo y del que ya te informamos en su momento, y no haya sido hasta el día de hoy cuando toda esta información ha visto la luz.

Por otra parte, la propia compañía ha emitido el comunicado que vemos a continuación por el que indica que su servicio no ha sido hackeado, pues afirman que su seguridad es lo suficientemente fuerte como para repeler ataques de este tipo.

Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas.

Sea como fuere, y hasta que todo este tema sea aclarado y se confirmen todas las cuentas afectadas por este supuesto ataque, es recomendable comprobar nuestra cuenta de usuario, además de cambiar la contraseña de nuestra cuenta.

Archivado en Aplicaciones Android, Spotify, Spotify hackeada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs