Cifrado de extremo a extremo en WhatsApp: ¿qué significa y cómo se activa?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llamada WhatsApp encriptación FBI

Apenas ayer WhatsApp nos sorprendió añadiendo por fin una buena medida de seguridad a su aplicación, el cifrado de extremo a extremo. Gracias a esta medida ningún tercero podrá acceder a nuestra conversación, ni siquiera los propios creadores de WhatsApp (en teoría).

Sin embargo, hay mucha gente que se sigue preguntando, ¿cómo me afecta el cifrado?, ¿tengo que hacer algo? Así que vamos a responder a tus preguntas explicándote a fondo cómo funciona el cifrado de extremo en la nueva actualización de tu aplicación favorita.

¿Cómo se activa?

WhatsApp llamadas Es cierto que WhatsApp ha sido bastante torpe introduciendo un mensaje que el 90% de los usuarios no saben interpretar. Debes saber que si te ha llegado este mensaje tienes activado ya el cifrado de extremo a extremo en tu dispositivo personal.

Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están más seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa aquí para más información.

Pero, ¿cómo va a saber un usuario medio qué es el cifrado de extremo a extremo? Pero bueno, aquí estamos para explicártelo, ya que no es algo tan sencillo y te puede venir bastante bien saber la protección de la que dispones al utilizar esta aplicación.

Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo

Se trata de un sistema desarrollado por Open Whisper Systems, un proyecto de software nacido para hacer la comunicación más segura. Este sistema a su vez se basa en una plataforma llamada Text Secure, pero vamos a explicarte cómo funciona, que es lo que quieres saber.

Te recomendamos: Pronto podrás enviar por WhatsApp archivos comprimidos en ZIP y contactos en formato VCF

Básicamente, lo que se hace es crear una clave privada que se asocia al dispositivo, y que sin ella, nadie puede tener acceso a la conversación. Cada vez que se envía un mensaje esta clave cambia, con lo que es aún más difícil que un tercero pueda tener acceso a dicha clave, ni siquiera la compañía.

Todas las imágenes, audios, mensajes y datos que envíes por WhatsApp se cifrarán de manera automática, por lo cual no tienes que preocuparte de realizar ninguna acción ni de activar nada. Todo lo hace WhatsApp el solito, así que puedes utilizarlo de la misma forma que has venido haciendo, tan solo debes asegurarte de tener la app actualizada.

WhatsApp es por fin seguro

WhatsApp y Gmail futuro

Uno de los grandes problemas que tenía WhatsApp era el tema de la seguridad, en el cual su gran rival Telegram le sacaba bastante delantera. Con esta medida, es bastante difícil que un tercero acceda a nuestra conversación sin que nos demos cuenta.

Te recomendamos: Por qué deberíamos desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

Recuerda que para poder usar esta función debes estar actualizado a la última versión disponible. A parte de WhatsApp te recomendamos que siempre actualices tus aplicaciones, ya que aunque no veas cambios notables, con cada actualización la seguridad mejora.

Google Play | WhatsApp Messenger (gratis)

¿Qué opinas de las nuevas medidas de seguridad en WhatsApp?

Archivado en Aplicaciones Android, Comunicación, Google Play, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs