Cómo añadir un velocímetro y el límite de velocidad de cada carretera a Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo añadir un velocímetro y el límite de velocidad de cada carretera a Google Maps

Una de las mejores aplicaciones para utilizar cuando vamos conduciendo por la carretera es, sin ningún tipo de dudas, el Google Maps de Android. Ahora mismo es una de las herramientas mejor actualizadas y la que nos puede salvar en más de una en algunos de nuestros viajes, haciendo una gran competencia a los convencionales GPS.

Pero Google Maps esconde algunas utilidades más que posiblemente no conocíais y que verdaderamente son también de una gran ayuda, y que por cierto siguen teniendo que ver con la conducción por carretera. Seguro que en más de una ocasión habéis echado de menos un velocímetro, ¿verdad?

Velociraptor, el velocímetro para Google Maps

No es una herramienta que venga incluida con la aplicación original, pero sí que podéis descargar de forma gratuita desde Google Play para que se integre completamente en Google Maps. Seguro que todos vosotros habíais echado de menos este pequeño add-on en la app más utilizada para la navegación GPS y que además puede salvar de más de una multa a los conductores inexpertos que no se conocen bien los límites de velocidad de la carretera.

Te Puede interesar: Descarga los mapas de España y demás países con Google Maps y disfrutalos sin internet

Por suerte, con Velociraptor todo ello se termina, ya que nos trae un velocímetro para Google Maps. Lo que hace simplemente es mostrar una notificación mientras se utiliza la app donde se encuentra la limitación de velocidad en el área donde os encontréis. Además mostrará la velocidad actual a la que estáis conduciendo, algo que se añade ya a los avisos de conducción que de por sí tenía la app.

Cómo añadir un velocímetro y el límite de velocidad de cada carretera a Google Maps

En los ajustes de Velociraptor podréis tocar una serie de configuraciones, algo que comentan también en Phonearena. En ellos podréis escoger las unidades de medida y cómo queréis que sea el icono que os avisará del limite de velocidad. Quizás no sea la solución más elegante, pero de seguro que os salvará de más de una carta indeseable a casa.

Google Maps está logrando ganar una gran batalla entre los GPS convencionales y esta aplicación para Android. ¿Qué es lo que vosotros utilizáis más?

Google Play | Velociraptor (gratis)

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de herramientas, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs