Cómo instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el primer Motorola Moto G (2013)

Cómo instalar Android 6.0.1 Marshmallow en el primer Motorola Moto G (2013)

El Motorola Moto G de primera generación, que analizamos en Andro4all fue sin duda el buque insignia de su época. Un terminal equilibrado, compacto y que en el momento en el que nació hizo notar que venía de la mano de Google.

Prueba de ello es que nació con Android 4.2 JellyBean y quiso morir con Android 5.1 Lollipop. Sin embargo, hoy venimos para darle una segunda vida a tu Moto G con Android 6.0 Marshmallow. Solo necesitas un ordenador, diez minutos de tu vida y ganas de cacharrear. ¡Vamos allá!

Desbloquear Bootloader, root y recovery

TWRP 3.0 Terminal Idioma

Hace unos años, para cambiar una ROM hacía falta tiempo y paciencia. Había que flashear comandos de uno en uno, no era tan fácil encontrar las ROMs... Sin embargo, ahora tenemos herramientas que lo hacen absolutamente todo en menos de 10 minutos, una pasada.

Te recomendamos: Motorola Moto G 2015 en análisis, ¿el Moto G que estábamos esperando?

Para empezar, debes instalar en tu ordenador esta herramienta de un conocido colaborador de HTCmania, la contraseña es su apodo, Alkalinorap. Una vez instalada debes seguir estos sencillos pasos:

  • Desbloquear el Bootloader: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones del script al pie de la letra.

IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un (reseteo de fábrica)

  • Reparar Logo "Warning Bootloader Unlocked": Abrimos el script 2.fixlogo-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.
  • Instalar un Custom Recovery y Rootear: Abrimos el script 3.install-recovery-and-root-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra.

Cuando el script nos lo indique, descargamos la versión más reciente en formato .img de uno de estos Custom Recoveries y seguimos las instrucciones del script.

¡Voilá! Ya está tu móvil lista para meter Cyanogen, así que despreocúpate porque esto es bastante fácil.

Instalando 6.0.1 en el Moto G

¡Los Sony Ericcson de 2011 ya se pueden actualizar a Android 6.0 Marshmallow!

Ahora tan solo tienes que descargarte la última nightly disponible para tu dispositivo y las correspondientes Google Apps para que esta funcione correctamente. Una vez tenemos los archivos tan solo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Iniciamos en modo Recovery
  • Nos vamos al apartado de wipes y hacemos un factory reset
  • Nos vamos al apartado de install e instalamos primero la ROM descargada y luego las Gapps
  • Hacemos Wipe Cache y Wipe Dalvik
  • Reiniciamos

¡Listo! Tu Motorola Moto G arrancará ahora corriendo la última versión de Android disponible bajo el soporte de Cyanogen. Podemos asegurarte que a pesar de ser un dispositivo tan antiguo, funciona realmente bien. Así que ya sabes, coméntanos si has podido instalarlo bien y qué tal le sienta Marshmallow a tu Moto G.

Te recomendamos: El Moto G 2015 tiene problemas con Marshmallow

ROM CM13 6.0.1 | Página oficial de Cyanogen

Google Apps | Open Gapps Project

TWRP Recovery | Android Filehost

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!