Cómo jugar a Counter Strike original en tu teléfono o tablet Android

Cómo jugar a Counter Strike original en tu teléfono o tablet Android

El videojuego on-line, Counter Strike, es sin duda uno de los shooters más populares de todos los tiempos. Su ejemplo más claro, su última y cuarta versión; Counter Strike: Global Offensive, el cual salió en 2012 pero aún tiene miles de usuarios diarios a parte de nuevas actualizaciones y eventos competitivos a gran escala.

Hoy pero, hablaremos de su versión 1.6, que no es la más antigua pero junto con Global Offensive una de las más populares. Aunque Counter-Strike es originalmente un videojuego para PC, XBOX y PlayStation, hoy añade una nueva "plataforma" a la lista: Android.

Counter Strike 1.6 ahora en tu móvil Android

Es todo gracias a Alibek Omarov, un usuario de GitHub quién ha encontrado una manera estable de jugar al Counter Strike 1.6 oficial en un móvil Android, es decir, no una imitación del videojuego, sino el mismo que juego que ejecutamos en nuestro ordenador, por ejemplo.

Un requisito fundamental para jugarlo, pero, es comprar el juego para PC mediante la plataforma Steam. Actualmente, cuesta unos diez euros el pack Counter Strike y Counter Strike: Condition Zero. Si ya lo tienes comprado y descargado, sigue adelante con el procedimiento:

Counter Strike comprar Steam Android

Instrucciones para jugar el Counter Strike en tu móvil

  • Movemos el contenido del juego Counter Strike de nuestro PC a la memoria de nuestro dispositivo. Normalmente, dicho contenido se encuentra en la ruta "C:/ProgramFiles/Steam/steamapps/common", concretamente, las carpetas "cstrike" y "valve". Una vez copiado en nuestro móvil, borramos cualquier archivo del tipo .PAK que empiecen por "touch" o "vgui", dentro de la carpeta cstrike.
  • Ahora pasamos a instalar en nuestro móvil el cliente de Counter Strike. Es un archivo .APK normal, el cual puedes encontrar en la sección de descargas más abajo. Si tu dispositivo tiene un único procesador, deberás instalar la versión "omp", mientras que si tu móvil es multicore, descargate la versión "noomp".
  • Seguidamente, pasamos a instalar el motor necesario para correr este Counter Strike. Es la aplicación llamada Xash3D, la cual también puedes encontrar para descargar gratuitamente en la sección de descargas.
  • Para lanzar el juego, simplemente abrimos este motor Xash3D y seleccionamos la ubicación donde hemos copiado las carpetas del juego de nuestro ordenador, y hacemos click en "Launch Xash3D".

Counter Strike jugar Android Menu

Descargas

GitHub | Cliente de Counter Strike 1.6 (Multi-Core)

GitHub | Cliente de Counter Strike 1.6 (Uni-Core)

GitHub | Xash3D

Steam | Counter Strike 1.6 (9,99 euros)

¡Listo! Para bien o para mal, estaremos jugando al mítico Counter Strike 1.6 en nuestro móvil, con todo lo que esto significa: un poco de lag y una pantalla repleta de botones táctiles, concretamente 20 botones distintos, además del minimapa.

Aún así, todo un lujo jugar a una versión oficial y directa de Counter Strike en nuestros cacharros de una manera bastante sencilla y rápida. Para más información, puedes consultar el propio post del creador o este gameplay en Youtube:

¿Qué te parece el juego? ¿Cómo funciona en tu Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!