Aplicaciones »

Cómo jugar a Counter Strike original en tu teléfono o tablet Android

Blai Ras Jimenez

El videojuego on-line, Counter Strike, es sin duda uno de los shooters más populares de todos los tiempos. Su ejemplo más claro, su última y cuarta versión; Counter Strike: Global Offensive, el cual salió en 2012 pero aún tiene miles de usuarios diarios a parte de nuevas actualizaciones y eventos competitivos a gran escala.

Hoy pero, hablaremos de su versión 1.6, que no es la más antigua pero junto con Global Offensive una de las más populares. Aunque Counter-Strike es originalmente un videojuego para PC, XBOX y PlayStation, hoy añade una nueva “plataforma” a la lista: Android.

Counter Strike 1.6 ahora en tu móvil Android

Es todo gracias a Alibek Omarov, un usuario de GitHub quién ha encontrado una manera estable de jugar al Counter Strike 1.6 oficial en un móvil Android, es decir, no una imitación del videojuego, sino el mismo que juego que ejecutamos en nuestro ordenador, por ejemplo.

Un requisito fundamental para jugarlo, pero, es comprar el juego para PC mediante la plataforma Steam. Actualmente, cuesta unos diez euros el pack Counter Strike y Counter Strike: Condition Zero. Si ya lo tienes comprado y descargado, sigue adelante con el procedimiento:

Instrucciones para jugar el Counter Strike en tu móvil

Descargas

GitHub | Cliente de Counter Strike 1.6 (Multi-Core)

GitHub | Cliente de Counter Strike 1.6 (Uni-Core)

GitHub | Xash3D

Steam | Counter Strike 1.6 (9,99 euros)

¡Listo! Para bien o para mal, estaremos jugando al mítico Counter Strike 1.6 en nuestro móvil, con todo lo que esto significa: un poco de lag y una pantalla repleta de botones táctiles, concretamente 20 botones distintos, además del minimapa.

Aún así, todo un lujo jugar a una versión oficial y directa de Counter Strike en nuestros cacharros de una manera bastante sencilla y rápida. Para más información, puedes consultar el propio post del creador o este gameplay en Youtube:

¿Qué te parece el juego? ¿Cómo funciona en tu Android?