Android N Preview 2, os contamos todo lo que trae la nueva versión beta de Android N

Android N Preview 2, os contamos todo lo que trae la nueva versión beta de Android N

Todavía no sabemos el nombre de la nueva versión de Android, la que será la versión número 7 o Android N, pero si que podemos saber lo que nos deparará. Ya tenemos disponible para descargar la nueva versión beta de Android para todo aquel al que le interese probar todo lo nuevo que el sistema operativo de Google nos deparará en un futuro.

Esta segunda versión de la Preview de Android N corrige errores, mejora el rendimiento e incluso añade nuevas extras. Veamos algunos ejemplos:

  • En primer lugar tenemos Vulkan, una nueva API de renderización 3D que permite aumentar significativamente el rendimiento en aplicaciones además de su aspecto visual.
  • También contaremos con los llamados shortcuts para el launcher, con los que podremos ejecutar diferentes acciones o abrir directamente aplicaciones. Similar a los gestos que algunos launchers de la Google Play Store tienen entre sus características.
  • Por último dispondremos de soporte para los Emoji de Unicode 9, gracias al cual contaremos con nuevos emojis como el del selfie y nuevas variaciones del tono de piel de muchos de ellos.

Emoji

A lo anteriormente mencionado hay que sumarle todas las correcciones de errores y nuevos cambios en el código que permiten que la preview de Android N sea mucho más estable y fluida, algo que ayudará a que el sistema operativo de Google se convierta en una plataforma mucho más madura de lo que es hoy en día.

Es importante recordad que esta versión de Android N Preview está pensada para desarrolladores y para aquellos que deseen ver lo nuevo de Android, por lo que no está diseñada para usarla en un teléfono que queramos utilizarlo en nuestro día a día, ya que no deja de ser una versión beta y puede contener todavía algún que otro bug.

Cómo descargar Android N Preview 2

Oferta limitada del Nexus 5X y Nexus 6P de hasta 100 euros menos en su tienda oficial

Si a pesar de todo ello deseáis instalar esta versión en tu dispositivo tendrás que tener en cuenta lo siguiente. La forma más sencilla de instalarla en tu teléfono móvil es apuntándose al Programa Beta de Android. Otro método es instalándola de forma manual y eligiendo la versión correspondiente a tu dispositivo móvil, sin olvidarse de que sólo está disponible para dispositivos Nexus --5X, 6, 6P, 9, Android One y Pixel C--.

De esta manera podréis probar Android N antes que nadie y conocer de primera mano todas sus novedades. Pero eso si, ¡no os olvidéis de hacer una copia de seguridad antes!

Más información | Android Developer Blog

Android Beta Program | Android N preview 2
Instalación forma manual | Android N Preview 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!