Sistema Operativo »

Qué es el Direct Boot en Android N y por qué es importante para ti

Christian Collado

Aunque hace ya casi un mes que Android N en su versión Developer Preview fue lanzada al mundo, aún en el día de hoy seguimos conociendo secretos y detalles ocultos en esta nueva versión del sistema operativo de Google.

Seguro que te interesa: Probamos Android N a fondo: estas son todas sus novedades y características

Y es que tras conocer varias novedades relacionadas con el funcionamiento del sistema en sí, como la inclusión del nuevo sistema 3D Touch, además de la incorporación de un modo destinado a la realidad virtual, en el día de hoy hemos podido conocer, gracias al blog oficial de desarrollo de Android, un nuevo modo, realmente útil, denominado Direct Boot. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué es Direct Boot?

Es probable que, alguna vez, a todos nos haya pasado que, una alarma que debía sonar por la mañana para despertarnos, no haya sonado debido a un reinicio espontáneo, y una vez hemos ido a mirar el móvil, éste estaba en la pantalla de introducción de PIN, sin la capacidad de recibir llamadas o mensajes, y mucho menos, hacer sonar la alarma que debía despertarnos.

Parece que esto está a punto de acabar, pues gracias a Direct Boot, nuestro dispositivo tendría la capacidad de recibir mensajes, llamadas, alarmas y en definitiva, notificaciones importantes durante este tipo de reinicios, en parte gracias al modo de encriptación que introduce Android automáticamente en sus últimas versiones.

Una de las mejores características que tiene esta nueva funcionalidad, es que va a poder ser implementada por los desarrolladores en sus propias aplicaciones, eso sí, siempre y cuando cumplan unos requisitos mínimos, pues debido a esta característica, la aplicación podría acceder a datos y funciones sensibles del dispositivo.

Te recomendamos: Ya disponible la primera OTA para la preview de Android N

Sin duda nos alegra saber que Google continúa mejorando su sistema operativo en pequeños detalles, tan simples como evidentes, que conseguirán mejorar nuestra experiencia con los dispositivos Android, haciendo de éste un sistema operativo cada vez más y más maduro.

Y tú ¿qué opinas de Direct Boot?