ZTE »

El ZTE Nubia Z11 Mini ya es oficial, un gama media premium con muy buena pinta

Christian Collado

Sin duda, el fabricante chino ZTE se está acostumbrando a hacer las cosas bien, presentando dispositivos con características más que notables, acompañadas de diseños bien cuidados utilizando materiales de calidad, además de, en algunos casos, innovar presentando diseños muy diferentes, como es el caso del ZTE Axon.

Pero por supuesto, ZTE también dispone de terminales de gama media, y hoy nos ha presentado de manera oficial, su nuevo terminal denominado Nubia Z11 Mini, una renovación del Z9 Mini, y que viene destinado a encabezar la gama media premium de la compañía china.

En el apartado físico nos encontramos con un terminal con un diseño muy cuidado, con acabados metálicos y en vidrio, que nos dará una gran sensación a la mano, y de un tamaño contenido gracias a su pantalla de 5 pulgadas, la cual se trata de un panel IPS FullHD. A continuación, puedes ver en detalle todas las demás características del dispositivo.

ZTE Nubia Z11 Mini
Dimensiones141.9 x 70.4 x 8 mm
Peso138 gramos
Pantalla5 Pulgadas IPS FullHD
Densidad de píxeles441
ProcesadorQualcomm Sapdragon 617 junto a una GPU Adreno 405
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop personalizado con NubiaUI
Almacenamiento64 GB
CámarasTrasera de 16 MP f/2.0 y frontal de 8 MP, f/2.4
Batería2.800 mAh
OtrosLector de huellas, Dual SIM
Fecha de salida25 de abril
Precio de salida1.499 Yuan, unos 220 euros al cambio

Tal como vemos, nos encontramos con un terminal de gama media, que no tiene nada que envidiar a sus competidores más directos, y que, gracias a su procesador Snapdragon 617 y sus 3 GB de RAM, nos debería ofrecer un rendimiento más que decente, además de venderse en una única versión de 64 GB, algo difícil de ver en los terminales de la competencia.

Por otra parte, nos sorprende el tamaño del dispositivo, el cual es bastante contenido y ligero para contener una batería de 2.800 mAh. Y en cuanto a sus detalles, vemos que incorpora un lector de huellas en su parte trasera, además de algunas mejoras de software que prometen mejorar nuestra experiencia auditiva y fotográfica con el terminal.

Como se afirma en la tabla de especificaciones, el terminal se pondrá a la venta el día 25 de este mismo mes, aunque tendremos que esperar para poder verlo en mercados diferentes de China. Su precio será de unos 232 dólares al cambio, y se venderá en varios colores, entre los que encontramos negro, dorado y blanco, además de una versión con acabado en madera para la parte trasera.

¿Qué te parece el nuevo ZTE Nubia Z11 Mini? Cuéntanoslo en los comentarios.