Personalización »

Descubre los nuevos y rediseñados emojis de Android N

Blai Ras Jimenez

Tras la revelación de que la versión de Android N será la 7.0 gracias a un descuido de Samsung, hoy conocemos otra novedad relacionada con la nueva y desconocida versión de Android: sus emoticonos o emojis. En efecto, cada versión de Android ha integrado sus correspondientes emoticonos propios, a los que podíamos acceder en teclados como Google Keyboard. Aunque las diferencias entre emojis de una versión u otra son casi inexistentes, en Android N se rediseñan y hasta se añaden de nuevos.

Estos son los nuevos emoticonos de Android N

Con la lenta llegada del Unicode 9.0, Android ha aprovechado para modificar y rediseñar algunos de sus iconos. De hecho, tal y como leemos en Gizmodo, Google los ha humanizado. Las palabras de Dave Burke, VP de Android Engineering, lo confirman:

Estamos introduciendo y modificando nuevos iconos hacia un look más humanizado y no tan generalizado. Si tienes desarrollador de alguna aplicación de teclado o de mensajería, deberías empezar a integrarlos. La actualización llega con compatibilidad para cambiar el color de la piel y nuevos emoticonos de Unicode 9, como el bacon, la selfie o el face palm.

Así pues, en Android N podremos modificar al fin los distintos tonos de piel de los distintos emojis, cosa que ya podíamos hacer en aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp. Con esta actualización pues, también lo podremos hacer en Hangouts, por ejemplo.

Por otro lado, algunos iconos se humanizan siguiendo las líneas de Unicode 9, es decir, si el anterior icono de un polícia en Android era simplemente un monigote y el sombrero de poli característico, ahora dicho icono tiene una cara humana, con sus rasgos y por supuesto su sombrero:

Hasta el momento, conocemos 6 iconos nuevos: el face palm, la família feliz, un hombre trajeado, la selfie y una especie de “gesto de incerteza”. También se incluyen, pues, todos aquellos antiguos iconos ahora más humanizados.

En definitiva, Android N será aún más completo con esta actualización y mejora de sus iconos. Puedes consultar toda la información el la página oficial de desarrollo de Android, y recuerda que puedes instalar ahora mismo la preview de Android N en tu Nexus.

¿Qué te parece esta nueva humanización de los emoticonos? ¿Qué te parecen los nuevos?