Un hombre demanda a LG tras la explosión de su smartphone en el bolsillo

Un hombre demanda a LG tras la explosión de su smartphone en el bolsillo

El presunto culpable en este caso es un tanto peculiar, puesto que se trata de un smartphone. Y es que, según el New York Post, Muhammad Sattar, un técnico especialista residente en Brooklyn ha recibido graves quemaduras de segundo y tercer grado en la pierna y mano derecha. Concretamente, el culpable de que Sattar se ausentase más de un mes al trabajo es el Optimus F6 de LG.

Al parecer, el incidente ocurrió el pasado 16 de enero. Según Sattar, no había notado nada raro en el dispositivo que llevaba usando meses durante las horas previas a la pequeña explosión. No obstante, según el herido, de repente el smartphone estalló en llamas mientras se encontraba en el bolsillo del pantalón. Aunque se han dado casos parecidos, nunca antes se habían registrado heridas de semejante gravedad.

Demanda a LG porque el terminal explotó en su bolsillo

Primer plano del LG Optimus F5

Millones de smartphones son fabricados a la semana, siendo vendidos cientos cada día. Normalmente, no pensamos que en nuestro dispositivo pueda existir ningún peligro, aunque puede que estemos equivocados. Y es que, la mayoría de dispositivos tecnológicos poseen componentes extremadamente delicados y, en ciertas ocasiones, volátiles, tal y como le ha sucedido Muhammad Sattar.

Tras el accidente, Sattar ha decidido emprender una batalla legal contra LG. Sin embargo, ¿qué pudo haber causado que el dispositivo estallase en llamas? Desde un cortocircuito que afectase a la batería, hasta una chispa provocada por la electricidad estática pudieron ser los culpables de la explosión, aunque probablemente nunca se sepa a ciencia cierta.

El LG Optimus F6 es un dispositivo ciertamente antiguo, habiendo sido presentado en septiembre del 2013. En su día, este smartphone poseía unas características de gama media-alta, con un procesador Snapdragon S4 Plus de dos núcleos a 1,2 GHz. En el apartado de la memoria están presentes 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento, con la posibilidad de ampliar a través de microSD de hasta 32 GB.

La pantalla, de 4,5 pulgadas, era considerada grande por entonces, y presumía de una resolución qHD. Como podemos apreciar, las características de este dispositivo no son recientes, parte de la posible razón por la que el dispositivo hizo explosión en el bolsillo de su pantalón.

¿Crees que Muhammad Sattar tiene razón al querer demandar a LG?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!