Aplicaciones »

Facebook Live quiere parecerse a Periscope, ahora con más funciones sociales

Daniel Guzman

Según la época en la que nos encontremos del año nos podemos encontrar con una nueva moda salida prácticamente de la nada, con un vídeo viral o cualquier otra cosa que logre obtener la atención de todo el mundo en un corto espacio de tiempo hasta que el éxtasis por este nuevo descubrimiento se termine.

Ahora mismo lo que se puso muy de moda es el Periscope, una aplicación con la que hacer streaming de vídeo en directo desde nuestro smartphone, permitiendo además recibir mensajes directos de aquellos que nos estén observando. El futbolista del FCB Piqué es uno de los que desde hace bastante poco estaba bastante enganchado. Lo que sí parece es que Facebook ha encontrado el filón a este tipo de aplicaciones, así que…¿cómo se iba a perder quedarse con una parte de este suculento pastel?

Facebook Live Video se actualiza para asemejarse más a Periscope

En realidad no es ninguna novedad hablar de Facebook Live, ya que hace tan sólo unos meses atrás presentábamos esta aplicación y comentábamos que tan sólo existía para algunos países. Lo que ha sucedido ahora es que ha sufrido una importante actualización que la acerca todavía más a Periscope, por no decir que en gran parte parece un calco.

Con Facebook Live podréis retransmitir exactamente todo lo que queráis, ya que tan sólo necesitaréis poneros ante la cámara de vuestro terminal y abrir la app para empezar el streaming. Una de las novedades es que ahora se puede utilizar en las páginas de grupos y las de eventos, para que de esta manera nos puedan observar un grupo mayor de amigos.

Seguramente seréis conoceros de las reacciones en Facebook, aquellas caritas que desde hace no mucho podemos poner para expresar lo que pensamos sobre una publicación de uno de nuestros amigos, aparte del sencillo “Me gusta”. Pues bien, ahora también podréis expresar que os entristece, os enamora o os cabrea las retransmisiones que hagan en directo vuestros colegas.

Aquél que esté haciendo el vídeo tendrá la posibilidad de añadir filtros, y en un futuro se ha prometido que incluso podrán dibujar. Sinceramente deseamos desde aquí que los que visualicen el vídeo también puedan dibujar sobre la imagen del que retransmita, ¡seguro que se nos ocurrirían todo tipo de malévolas carantoñas!

Invitaciones a amigos y visualizar el vídeo tras el directo

Con la nueva actualización de Facebook Live, tendréis la posibilidad de mandar una invitación a cualquier amigo para que entre a observar el directo que estáis haciendo. Además, si alguien visualiza el contenido una vez está colgado tras su retransmisión, le seguirán apareciendo los mensajes que la gente haya ido escribiendo, según nos comentan desde Facebook.

Facebook Live está disponible ya en más de 60 países y seguramente se convierta en una herramienta con una gran reputación en muy poco tiempo. Es posible que Periscope empiece a temblar de miedo, ¿a vosotros cuál de las aplicaciones os gustan más?