Operadoras »

FreedomPop, una nueva operadora que te ofrece llamadas, Internet y SMS gratis

Daniel Guzman

Las operadoras móviles nos suelen dar más de un disgusto, cosa de la que hemos hablado en más de una ocasión. Nos encontramos en una época en la que difícilmente alguien camina por la calle sin llevar un terminal encima, por lo que indirectamente se debe entender que evidentemente debe tener contratada una compañía móvil o llevar en posesión una tarjeta prepago.

Son bastantes las opciones baratas a escoger para tarifas de voz y datos, incluso en los últimos años se han creado varias compañías low cost para aquellos que no le van a dar mucha tralla a los datos y llamadas de su smartphone. De todos modos, y por si fuera poco, hemos conocido hace tan sólo un día la noticia de que pronto se abrirá en España el servicio de FreedomPop, una operadora que nos ofrecerá mucho sin cobrarnos nada. ¿Queréis saber de qué se trata?

FreedomPop nos ofrece llamadas, Internet y SMS gratis de forma limitada

Esta noticia la hemos recogido del diario ABC, lugar en el que se explica cómo funcionará este servicio en España cuando llegue por septiembre o octubre de este mismo año. La base de FreedomPop es clara: ofrecer a sus clientes de forma gratuita las llamadas, internet y SMS hasta un número limitado de MB o segundos (en el caso de red de datos se habla de unos 300 MB). Una vez nos pasemos de del tramo gratuito, empezaremos a pagar por el resto de servicio que utilicemos.

Por lo tanto, estamos hablando de un servicio freemium, en el que cada persona debe saber si está dispuesta a pagar por la parte no gratuita que utilice. El servicio de roaming ya han avisado que es gratuito, pero además los datos que se utilicen al usar WhatsApp no nos descontarán, es decir, en ningún momento contarán como si los hayamos utilizado. Se trata de un operadora que puede ir realmente bien para las personas que llamen poco, utilicen poco internet y hablen si quieren hasta la saciedad por WhatsApp. Para los demás cabrá esperar para conocer el precio de los servicios a posteriori para saber si es realmente interesante o no.

FreedomPop se suma a la venta de terminales

Además de otros servicios de pago como planes mejorados de voz, datos y SMS que podrán contratar los usuarios más avanzados de FreedomPop, la compañía ya ha avisado de que tiene la intención de, al igual que otras, vender smartphones. Y lo harán siendo propios como de otras compañías, aunque aún no se ha especificado cómo funcionará esta parte de la contratación.

En el Reino Unido ya han conseguido 100.000 usuarios en tan solo seis meses, teniendo en cuenta el resto del mundo han logrado obtener una cifra de 2.000.000 de personas en poco tiempo. Si queréis obtener vuestra tarjeta cuando FreedomPop esté disponible, tan sólo debéis ir a su página oficial de España para registraros.

Sin lugar a dudas este tipo de nuevo servicio puede cambiar por completo el mercado de las operadoras móviles en el mundo, haciéndolo quizás un poco más justo y con precios más competitivos. ¿Qué pensáis vosotros del nacimiento de FreedomPop?