HTC »

Conoce FreeStyle UI, la nueva interfaz de personalización que incluirá HTC Sense 8.0

Christian Collado

HTC Sense, fue una de las primeras capas de personalización en aparecer en el panorama Android, una capa que, en sus inicios era algo recargada y podría empobrecer el rendimiento de los dispositivos, pero que con el tiempo ha ido mejorando, convirtiéndose en una de las interfaces de usuario que ofrecen uno de los mejores rendimientos que podemos encontrar en la actualidad, y una de la más valoradas por los usuarios.

Es cierto que esta capa de personalización, en sus últimas versiones no ha sufrido demasiados cambios en cuanto a diseño se refiere, pero parece que esto está a punto de cambiar, pues gracias a una filtración que ha dado a conocer el reconocido desarrollador LlabTooFeR, en Twitter, vemos que la nueva capa de HTC pronto incluirá un nuevo método de personalización muy interesante denominado HTC FreeStyle UI. Te contamos en qué consiste.

HTC quiere que nos olvidemos de los iconos en la pantalla de inicio

Mediante este nuevo método de personalización, nos olvidaremos de la típica rejlla de la pantalla de inicio donde ubicábamos nuestros iconos, sustituyéndola por un espacio libre donde vamos a poder colocar accesos directos en la disposición que nosotros queramos, además de poder editarlos con los populares stickers que tan de moda están en la actualidad.

Pero no solo los iconos de las aplicaciones serán stickers, sino que incluso los widgets de la pantalla de inicio como el reloj o el calendario, van a poder ser editados a nuestro gusto con este tipo de personalización, dándole un aspecto más personal.

Como curiosidad, cabe destacar que, las capturas de pantalla filtradas sobre este nueva interfaz de personalización, están tomadas en un futuro terminal de HTC diferente al HTC 10 que se presentará dentro de unos días, pues este dispositivo no incluirá los botones dentro de la pantalla como sí podemos ver en las imágenes anteriores. ¿Nos encontramos ante un nuevo HTC Desire?

¿Qué opinas de HTC FreeStyle UI? Danos tu opinión en los comentarios